Invertirá Coca-Cola Femsa en rehabilitación y construcción de pozo en Apizaquito

Invertirá Coca-Cola Femsa en rehabilitación y construcción de pozo en Apizaquito

Se realizan trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la bomba de agua en la comunidad de San Luis Apizaquito, donde el presidente de comunidad, Jose Daniel Hernández, en coordinación con Coca-Cola Femsa y el municipio de Apizaco, encabezado por el alcalde Pablo Badillo Sánchez presentaron el proyecto que permitirá que el sistema de agua potable pueda funcionar en su totalidad.

Por: Ivan Muñoz.

Ante estos trabajos el representante legal de Apizaquito puntualizó que estos trabajos permitirán que las problemáticas que existen en su jurisdicción con el tema del agua y que todos los habitantes puedan gozar de este servicio.

Agradeció a la empresa Coca-Cola Femsa y al ayuntamiento de Apizaco por las gestiones que se han realizado para este proyecto.

En este mismo sentido el gerente de la empresa ubicada en la ciudad rielera, Carlos Durán refirió que la empresa aportará a mejorar la calidad de la comunidad con esta gestión, ya que «es compromiso de todos» dijo.

Durante su intervención, el presidente municipal Pablo Badillo Sánchez agradeció a la Comisión Nacional del Agua por agilizar el proceso para que esta obra se pueda llevar acabo.

Informó que el recurso destinado para esta magno obra en beneficio de los ciudadanos es 100% destinada por parte de la empresa, para darle mantenimiento y se rehabilite el pozo.

Por último, el titular de la Conagua en Tlaxcala, Pedro Misael Albornoz Góngora hizo un llamado a los pobladores a cumplir puntualmente con el pago del servicio para que se sigan haciendo obras de impacto.

En el estado de Tlaxcala en el 2020 se desperdició hasta un 30% de agua, sin embargo ha ido en incremento hasta la actualidad, y en la comunidad de Apizaquito todos los días se desaprovechan 70 mil litros que podrían ir directo a los hogares.

Comentá la nota