Inversión millonaria para incrementar los desagües pluviales en la capital chaqueña

Inversión millonaria para incrementar los desagües pluviales en la capital chaqueña
Una inversión cercana a los 36 millones de pesos demandó la obra que e l gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer por la mañana en el barrio Carpincho Macho de Resistencia.

Con una inversión cercana a los 36 millones de pesos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana los conductos de desagüe pluvial en el acceso al barrio Carpincho Macho de Resistencia y la adecuación hidráulica de un pozo de bombeo y reservorio pluvial para un complejo de 40 viviendas localizado en la zona. “Son obras que no se ven, pero que son trascendentes y sustancialmente importante para los vecinos”, subrayó el primer mandatario.

La primera obra implicó una inversión de $32.746.811 y fue ejecutada por el IPDUV a través del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, gracias a la decisión política de la Presidenta de la Nación. En tanto que la segunda obra, ubicada en la chacra 131 y parcela 11 de la ciudad, implicó una inversión cercana a los 3 millones de pesos con financiamiento provincial. Ambas obras beneficiarán a más de 800 familias de la zona sur de Resistencia. “Es una obra muy sentida por los vecinos ya que permitirá evitar las consecuencias de la acumulación de agua de lluvia”, destacó Capitanich.

Por otra parte, repasó las obras más importantes ejecutadas desde 1992 a la fecha con el objeto de prevenir inundaciones en el área metropolitana y que implicaron una inversión superior a los 200 millones de dólares. “En nuestra gestión estamos marcando un hito de casi 180 millones de pesos con distintas obras”, subrayó el mandatario y citó como ejemplo los canales de Soberanía Nacional, Clayton y Los Hacheros, y los sistemas de bombeo de la Laguna Prosperidad y Laguna Ávalos.

Señaló además que se trabaja en una estrategia de financiamiento para el desarrollo de los desagües pluviales de las avenidas 25 de Mayo, Hernandarias y Ávalos; al igual que las obras necesarias para cerrar el anillado del conducto del canal 16. “Con todas estas inversiones estamos generando un sistema para la prevención contra inundaciones en Resistencia y el área metropolitana”, concluyó.

Participaron de la actividad los concejales de Resistencia, Hugo Acevedo, Clarisse Pasmanter, Saúl Medero y Paola Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; y los legisladores Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Lidia Cáceres y Mirtha Morel. En representación del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Verbeek; el presidente del IPDUV, Domingo Peppo y el vocal del organismo, Fredy Carauni.

Comentá la nota