Inversión millonaria en Morón ¿Qué obras llegan al distrito?

Inversión millonaria en Morón ¿Qué obras llegan al distrito?

Concejales aprobaron en Sesión Extraordinaria una inversión millonaria en Morón que irá destinada a diversas obras ¿Pero cuáles son?

Inversión millonaria en Morón. Tras la convalidación de convenios con Vialidad Nacional se revitalizará el corredor Curutchet por un total de $215 millones, se construirán Paradas Seguras por un total de $170 millones, se crearán de viviendas en Ozanam y Paraná por un total de $65 millones y se llevará a cabo el saneamiento hidráulico de la cuenca Azcuénaga por un total $4 millones.

Tras un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad se ejecutará la obra de “Recuperación y Revitalización del Corredor Curutchet” que se realizará en un plazo de 18 meses y demandará una inversión de $215.454.000.

La obra consiste en la recuperación de 2300 metros de la calle Curutchet que unen la autopista del oeste Alem-Santa Rosa, mejorando la circulación con los partidos lindantes, la circulación vehicular, como así también el transporte público.

Este espacio tendrá zonas lúdicas y de gimnasia, sumado a espacios de transporte escolar y zonas de espera para madres y padres que retiren a sus hijas e hijos del colegio.

Por otra parte, tras un acuerdo con el Ministerio de Transporte se construirán Paradas Seguras de Buses Urbanos en todo el municipio para lo cual se invertirá la suma de $170.676.000 que se traducen en 90 cabinas equipadas para la seguridad.

Dichas paradas tendrán un tótem de seguridad, botón antipánico, intercomunicadores, cámaras de 360 grados, balizas, puertos usb, pantallas de consulta y monitoreo a través de los instrumentos de vigilancia.

También se construirán 20 viviendas en los terrenos de Ozanam y Paraná a través de la cooperativa La Primera del Gallo, que contará con una inversión de $65.694.000 producirá trabajo a nivel local y la posibilidad de acceder a su primer vivienda a muchos vecinos. La obra tendrá un plazo de 6 meses.

También se realizará la obra de “Saneamiento Hidráulico de la Cuenca Azcuénaga” por un monto de $4.656.000.

Comentá la nota