Inversión habitacional en el interior correntino

Inversión habitacional en el interior correntino

El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Julio Veglia recorrió localidades de la denominada Costa del Uruguay donde pudo avanzar con la firma de convenios para la construcción de casas, así como con la supervisión de obras que se encuentran en plena ejecución.  

El funcionario, en representación del Ejecutivo, visitó Garaví, donde rubricó un acuerdo con la Comuna para un proyecto de diez unidades habitacionales. Luego, se dirigió hacia Santo Tomé, donde recorrió un predio donde se construyen 100 viviendas. Después fue hasta Gobernador Virasoro. 

Con el intendente de Garaví, Erasmo Chukel, Veglia destacó el "plan provincial que venimos desplegando en toda la geografía correntina, donde con fondos de los correntinos se realizan estos módulos que permiten ayudar a las familias más vulnerables, ofreciendo un lugar digno el cual se consigue con aporte provincial y también municipal".

El titular del Invico hizo hincapié en la prioridad otorgada por Valdés a la cuestión habitacional, señalando programas como Oñondive, mediante el cual el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto de Viviendas, a través del plan provincial de Hábitat y Desarrollo Humano proveen materiales para la construcción a bajos costos, "que permiten el traslado rápido de familias en condiciones de extrema vulnerabilidad a barrios con servicios básicos", remarcó el funcionario.

Ya en Santo Tomé, se reunió con concejales en la Oficina de Gestión Provincial, donde se proyectaron líneas de acción y se analizó el estado de las obras de 100 viviendas cuyo prototipo aprobado es el bioclimático. "Es parecido al que teníamos nosotros, con dos dormitorios, cocina comedor, baño, una superficie de 60 metros cuadrados, una casa muy cómoda y adaptada al prototipo universal, que permite que una silla de ruedas se pueda desplazar y todo en la casa está adaptado para personas que quizás tengan sillas de ruedas o problemas motrices", precisó Veglia.

Posteriormente, el Interventor del Invico arribó a Virasoro, donde recorrió el predio del barrio Esperanza, en el que se edifican 50 viviendas, "que aliviarán la gran demanda habitacional en este punto geográfico de la Provincia", dijo para detallar que las casas -proyectadas para 2021- significarán "un gran avance en la urbanización local".

Acuerdos en marcha

Veglia detalló que los municipios se comprometen a aportar inmuebles de su propiedad, dotados de la infraestructura básica, asegurar la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos y la disposición final de las familias que serán beneficiadas. Hasta el momento, se firmaron convenios con 28 comunas. Se encuentran en ejecución 230 viviendas, y están próximas a iniciarse 40 más. A principios de este año se entregaron 20 viviendas: 10 en San Miguel y 10 en Liebig, "lo que permitió brindar soluciones habitacionales de forma inmediata a 20 familias", destacó.

Comentá la nota