"No inventé nada", dijo Pontaquarto; para De la Rúa fue "una operación"

"No inventé nada", dijo Pontaquarto; para De la Rúa fue "una operación"
Al día siguiente de la absolución de todos los acusados por el caso de las coimas en el Senado, el denunciante y el ex presidente defendieron sus posiciones históricas.
El ex presidente Fernando De la Rúa y el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, los dos máximos protagonistas del juicio por las coimas en el Senado, que ayer tuvo un capítulo clave -pero no definitivo- con el fallo de primera instancia que absolvió a todos los acusados, defendieron este martes sus argumentos históricos. "Yo no inventé nada; los sobornos existieron", dijo "el arrepentido", en tanto el ex mandatario volvió a describir todo el proceso como "una operación política".

"Lamentablemente esta es la justicia que tenemos. Ya me veía venir este fallo cuando no llamaron a testimoniar a mi ex mujer, quien podía contar que vio la plata", contó Pontaquarto en una entrevista televisiva.

De la Rúa consideró por su parte que el ex secretario parlamentario fue el "instrumento de una maniobra política" y adelantó que no reclamará "resarcimientos". Además, dijo estar "feliz de haber recuperado la libertad, porque no es necesario estar preso para no ser libre".

"Les pido a los periodistas que lean el resumen del fallo del tribunal, no se puede seguir alimentando el engaño y la duda. Impunidad después de más de 12 años de juicio es imposible", concluyó el ex presidente.

Comentá la nota