El “intuitivo” Hernán Bertellys, a solas con EL TIEMPO

El “intuitivo” Hernán Bertellys, a solas con EL TIEMPO

El Intendente Municipal del Partido de Azul accedió a una extensa entrevista con este matutino. El propósito, claro está, fue consultarlo sobre distintas cuestiones surgidas durante su primer año al frente del Ejecutivo comunal.

En el despacho oficial, entre otras consideraciones, el mandamás político de la ciudad afirmó que el plan de salud en el distrito es “caro e ineficiente” y justificó el nombramiento de su hijo como Secretario Privado, un aspecto sobre el cual hasta se ha legislado por encima de las críticas que se puedan hacer desde el punto de vista ético.

Más allá de marcar diferencias con el fin de año que tuvo a poco de asumir, en un contexto de descalabro económico y financiero que dejó la administración de José Inza, Bertellys advirtió que el estado monetario del Municipio dista de ser el mejor.

“No hemos podido sanear el déficit; por eso terminamos un año económicamente aceptable, pero no con el logro que deberíamos tener. Eso lo lograremos en los cuatro años de gestión”, afirmó.

Entre otras consultas, respondió qué lo lleva a no tener diálogo con el Plenario de Comisiones Vecinales y planteó en qué estado se encuentra el vínculo con el Concejo Deliberante.

En la nota, el Intendente cuestionó a sus dos inmediatos predecesores, el propio Inza y Omar Duclós; le respondió a quienes lo tildan de “traidor” por su salida del Frente para la Victoria; y aseguró que él es el principal referente en Azul de Cambiemos.

“La gobernadora y el presidente me han puesto como la figura conductora del Frente Cambiemos en el Partido de Azul y asumo esa responsabilidad con absoluto orgullo. Trataremos de unificar filas para estar bien fortalecidos y competir con los demás espacios políticos”, afirmó

Se le preguntó qué puntaje se pondría para evaluar su gestión. La respuesta fue tajante, y tal vez sorpresiva para algunos.

Comentá la nota