Interventor revela las falencias del hospital

El quirófano está en desuso, no hay anestesista, cirujano ni hemoteca. Sí hay una sala de partos con dos camillas y se atienden los embarazos de baja complejidad. Pero los de alto riesgo no, porque se necesita tener una hemoteca o banco de sangre y un quirófano por si hay que interrumpir un parto artificialmente”

El doctor Martín Rubio es ex director del hospital de San José de Paso de los Libres, removido de sus funciones a fines de marzo último. Actualmente, se desempeña como coordinador regional del Ministerio de Salud Pública en la costa del Uruguay. En el hospital, también pusieron en funciones el contador Juan Manuel Ferrer, como interventor administrador. Este último, muy cercano al ministro de Coordinación y Planificación de la provincia y ex intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi. “El área administrativa también será revisada, los fondos y los gastos. Este es un hospital de gran tamaño, con más de 60 trabajadores de planta del Ministerio.

Hay dos ambulancias funcionando, y otra que se deberá arreglar, un equipo de rayos X y mucha voluntad entre el cuerpo de los trabajadores, sobre todo en la parte de enfermería y mucamas. Este es el corazón del organismo viviente, y están al servicio las 24 horas”, enfatizó. El interventor echó luz ante las versiones de despido de la directora: “La doctora Silvia Pasetto continúa trabajando en la institución, dado que es personal de planta permanente.

La más urgente necesidad es la de tener una guardia médica permanente, pues se realiza una de tipo pasiva y los médicos están presentes de mañana y de tarde. Pero el San Roque debe ser nuevamente un hospital de cabecera, pues la ciudad y las colonias suman entre 10 y 12 mil habitantes.

Comentá la nota