UCR interpuso cuestión de privilegio por declaraciones de Palumbo

UCR interpuso cuestión de privilegio por declaraciones de Palumbo

El bloque de diputados del Radicalismo interpuso una cuestión de privilegio contra el presidente del directorio del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo, por sus dichos en un programa de televisión en el que aseguró que el legislador Humberto López recibió un trato de privilegio con motivo de sufrir una grave afección renal.

El jefe de la bancada radical, Alberto Bernis, desmintió que haya existido tal trato de privilegio y afirmó que las declaraciones de Palumbo constituyeron un agravio a López y a los demás integrantes del bloque.

También recordó que el diputado López denunció la falta de controles por parte del Instituto de Seguros y graves irregularidades en los centros de diálisis de la Provincia que ponen en riesgo la vida de los pacientes. La cuestión de privilegio pasó a la Comisión de Asuntos Institucionales, que deberá resolver si le da o no curso.

Preservación de glaciales

Durante la sesión, el diputado Pablo Baca (UCR) cuestionó la demanda de inconstitucionalidad promovida por la Cámara Minera de Jujuy a la Ley 5647 de Protección de Glaciares.

El legislador explicó que la demanda está radicada en la Suprema Corte y cuenta con la adhesión del Gobierno de la provincia.

Tras recordar que los glaciares tienen una gran importancia en el clima y como fuente de agua dulce, Baca mocionó y se aprobó que su proyecto de pedido de informes sobre el tema sea tratado con despacho de comisión en la sesión N° 13.

Comentá la nota