Internas Radicales: Ezequiel Rizzi: “vamos a ganar seguramente”

Internas Radicales: Ezequiel Rizzi: “vamos a ganar seguramente”

Gustavo Posse, quien pretende liderar el radicalismo en la Provincia, y el ex jefe comunal cañuelense estuvieron juntos en un acto local. Coincidieron en devolverle vigor al comicio partidario para luego dar pelea en la alianza de Juntos por el Cambio.

El candidato a presidir el Comité Radical bonaerense e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el aspirante a presidente del radicalismo local, el ex intendente Ezequiel Rizzi, realizaron ayer un encuentro radical en la sede de calle Mitre con definiciones contundentes.

A la espera de la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) del próximo 21 de marzo, la lista 414 ‘Protagonismo Radical Cañuelas’ agilizó la campaña. Ambos referentes enfatizaron que quieren devolver la “naturaleza de carácter” al partido que, según los aliados, se perdió en la alianza de Juntos por el Cambio.

En su alocución el ex jefe comunal, Ezequiel Rizzi, afirmó “el primer motivo que tuve para volver es porque sentía que algo más tenía que hacer por el radicalismo en Cañuelas, que es el lugar donde me conocen, donde milité toda mi vida; saben qué es lo que hago, cuánto tengo y cuánto dejé cuando me fui como intendente”.

“El partido –UCR– en Cañuelas es el reflejo de lo que ha pasado en la provincia de Buenos Aires. Un partido frío, chato, silencioso, sin músculo político, sin pasión, sin ideas y nuestra pretensión es recuperar parte de lo perdido, que lo supimos tener porque fuimos veinte años gobierno en Cañuelas”, criticó Rizzi refiriéndose a la actual conducción radical, y agregó: “ese partido vital, pasional, con grandes internas que eran casi lo mismo que votar a nivel general, nos dio la posibilidad de ser lo que somos. Queremos recuperar la participación y el compromiso. Con la presidencia del partido vamos a garantizar reglas claras a todo el mundo; como no le pasó a ‘Polo’ –Pérez Armani–, que lo proscribieron para ser candidato a concejal en las últimas elecciones porque había un acuerdo a nivel provincial con el presidente del partido Daniel Salvador”.

“Por esa motivación, por lo que veo de este gran intendente –Gustavo Posse– que está intentando vigorizar a la Unión Cívica Radical y convertirla en protagonista, vamos a ganar seguramente, los afiliados nos van a acompañar. Los convoco a todos y vamos a volver a ser lo que fuimos hace bastante tiempo”, cerró.

Por su parte, Gustavo Posse apeló a un análisis general de la conducta del radicalismo y disparó “necesitamos un equipo que le devuelva carácter, organización.

–El radicalismo– No es ni sumiso, ni servil. Cuida de los suyos y de los postulados ligados a la salud, la educación pública, del ser humano. Ezequiel Rizzi lleva adelante esos postulados. Entendemos que esta elección interna es de época, no se puede volver a ratificar el frente de la manera que se hizo en el 2015”.

“Ratificamos Juntos por el Cambio pero reformulamos las condiciones. Al ser socio pleno de Juntos por el Cambio de aquí en adelante termina la sumisión, la acción servil y la entrega de los distritos a manos de fuerzas ajenas al radicalismo. El radicalismo fue secuestrado de la política, de su presencia en la acción de la vida nacional y bonaerense. Queremos devolver la naturaleza de carácter”, concluyó Posse.

Extras

En las preguntas de los medios el ex intendente Rizzi evitó declarar sobre el espacio encabezado por Iturmendi. En cuanto al gobierno municipal solo dijo que antes se hacía obra pública con fondos propios, mientras que ahora se realizan con dinero provincial y nacional.

Por otro lado, Posse se mostró firme en la decisión de competir en las PASO con los aliados del frente de Juntos por el Cambio, si es que primero gana la interna radical provincial.

 

Comentá la nota