Internas PJ Bonaerense: La elección se postergó para marzo de 2022

Internas PJ Bonaerense: La elección se postergó para marzo de 2022

Según el cronograma vigente hasta hoy, el próximo lunes el PJ bonaerense debía presentar la lista para la renovación de autoridades. Por qué se tomó la decisió y cuál es el nuevo cronograma.

El Partido Justicialista bonaerense postergó las elecciones internas de diciembre para el 27 de marzo de 2022 en una resolución de la Junta electoral partidaria y a pedido de los consejos de los distritos.

Según el cronograma vigente hasta hoy, el próximo lunes el PJ bonaerense debía presentar la lista para la renovación de autoridades, donde Máximo Kirchner sería el candidato de unidad, pese a la resistencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Sin embargo, según consta en la resolución, "se han recibido numerosas solicitudes de compañeros presidentes de distintos Consejos de Distrito solicitando la suspensión de las elecciones partidarias previstas para el 19 de diciembre próximo atento la superposición de plazos entre el cronograma electoral vigente y la fecha prevista para las próximas elecciones Generales del 14 de noviembre de 2021".

"Tal situación afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral lo que implica que los afiliados puedan munirse de los elementos necesarios para cumplir con la presentación de listas, avales respaldatorios, etc que resultan pasos cruciales del procedimiento", se indica.

Y agrega: "Que en tal sentido corresponde que esta Junta reformule el cronograma electoral a efectos de continuar con el proceso de renovación interno de autoridades oportunamente convocado facilitando la participación del cuerpo de afiliados en el mismo".

Comentá la nota