Internacionales, holdouts, caída del consumo, causa efedrina, Boudou

Por Willy Kohan

Internacionales. La preocupación tiene que ver con la violencia en Tierra Santa. Había una esperanza de un alto al fuego. La tregua parece durar poco. Se podría reanudar la violencia en Israel.

Se agravó la tensión entre Estados Unidos y Rusia.

Holdouts. Argentina parece cerca de default. La Presidenta va a viajar a Venezuela. En principio apareció ayer una versión de voceros oficiales en el sentido de que la Argentina espera un último gesto de Griesa. Los economistas más críticos sostienen que el Gobierno está usando una excusa con la famosa cláusula que obligaría a ofrecer a todos los bonistas el acuerdo que se les está ofreciendo a los buitres.

Caída del consumo. La caída de ventas es generalizada las tarjetas de créditos informan que se ha desacelerado el consumo en julio. La caída de ventas pega en los autoservicios chinos. Por primera vez ha caído el consumo de nafta súper. Renault el fin de semana tuvo que informar que frenó la importación de autos porque el Banco Central no le vende dólares.

Causa efedrina. Berni trató de despegarse de la denuncia respecto del tráfico de efedrina. Hay una actuación judicial muy activa de Servini de Cubría, que procesó al ex jefe de la SEDRONAR y a dos funcionarios. Movistar va a confirmar si las llamadas existieron.

Boudou. Boudou esta semana va a ser noticia porque vuelve a ser presidente. El Chino Navarro dijo que Boudou tendría que pedir licencia. Se está investigando una oficina en Puerto Madero, donde están todas las empresas relacionadas al vicepresidente.

Un estudio uruguayo creó empresas fantasmas en Estados Unidos, vinculadas a la compañía dueña de La Rosadita que fue usada para sacar 50 millones de euros del país. El estudio uruguayo dice que los panameños del estudio Fonseca no le informaron quienes eran los dueños de las compañías para las que estaban armando los negocios.

Fundación Madres de Plaza de Mayo. Aparece una nueva denuncia contra el manejo de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Comentá la nota