Interna UCR: De Rege prometió mas y mejor presencia en El Cóndor

Interna UCR: De Rege prometió mas y mejor presencia en El Cóndor
“Los vecinos sienten que el balneario no ha sido prioridad para la actual gestión municipal” aseguró el pre-candidato a la intendencia de Viedma Mario De Rege adelantó “comprometo mas y mejor gestión comunal”. Ayer camino por la playa y adelantó algunas de las propuestas para el balneario acompañado por el legislador Bautista Mendioroz.

De Rege conversó con los veraneantes y comentó los puntos centrales de su propuesta y manifestó “debemos ocuparnos del balneario de manera inmediata y trabajar durante todo el año para garantizar una buena temporada de verano”. Junto al legislador Mendioroz, De Rege realizó declaraciones a la prensa adelantando las propuestas mas salientes para El Cóndor:

- El delegado Municipal de La Boca debe vivir en la villa.

- Incentivos para los comerciantes que están todo el año abierto, también para los que garantizan toda la temporada (diciembre, enero, febrero). Mejor servicios para los turistas.

- Garantizar que la estación de servicio del balneario funcione, porque “si apuntamos al turismo y al bienestar de nuestros vecinos la actividad es fundamental”.

- Mayor ordenamiento al tránsito y a la circulación de rodados.

- La creación de una dársena en la desembocadura del río negro “es un proyecto en carpeta, buscaremos financiamiento” pero será una herramienta fundamental para el empleo mediante el armado de PYMES destinadas a la actividad pesquera tanto deportiva como artesanal.

- Nuevas bajadas a las playas del balneario y recordó “como lo hicimos en su momento con la bajada de Picotto cuando era el titular del Departamento Provincial de Aguas y Bautista desde el gobierno ambos como aquella vez buscaremos brindar mas y mejores playas a nuestros vecinos y visitantes”. El mantenimiento de las actuales bajadas será motivo de trabajo permanente.

- “Los problemas de drenaje necesitan una pronta solución” indicó De Rege y señaló “cada vez que una lluvia sorpresiva alcanza al balneario sus calles se inundan, caen cuatro gotas y algunas calles se vuelven intransitables, no es posible pensar en un lugar de descanso y turístico cuando no hay previsibilidad en cuestiones elementales como calles anegadas ante una lluvia de estación”.

- Inversión en infraestructura: la provisión de energía eléctrica preocupa a los vecinos, los cortes de luz sorpresivos y sin motivos deberán terminar. Mejorar la provisión de agua en temporada. Los servicios de teléfonos e internet.

-La forestación también será prioritaria para embellecer al balneario pero además para otorgar nuevos espacios verdes a los mas pequeños, “vamos a implementar un plan agresivo de forestación, porque como supimos decir alguna vez…son suyos cuídelos”.

- La limpieza del balneario y sus playas, la recolección de residuos, la permanente presencia del camión regador y “mas seguridad” en y fuera de la temporada estarán garantizados.

- Mas espacios, ayuda y colaboración municipal para los artesanos. Potenciar las actividades culturales, pensar El Cóndor para los chicos, y definir el perfil del “turista” en el balneario como un “perfil familiar” donde haya muchas actividades para los chicos y también para los adolescentes.

Finalmente De Rege comentó que recorrió las playas repartiendo personalmente la propuesta y escuchando la opinión de los vecinos sobre sus expectativas. Y aseguró “esta manera de una gestión participativa es la que vamos a implementar en el municipio para tener una Viedma más inclusiva”.

Comentá la nota