En la interna radical hubo un contundente apoyo a la Lista de Legisladores de Sciurano

En la interna radical hubo un contundente apoyo a la Lista de Legisladores de Sciurano

La lista para Legisladores, encabezada por Oscar Rubinos, obtuvo 770 votos en toda la Provincia y así logró un contundente triunfo que no permite la integración con candidatos de ninguna otra lista. Para el Concejo Deliberante de Río Grande, ganó la Lista de Paulino Rossi. Federico Sciurano, candidato a Gobernador, dijo que “hemos pasado una jornada donde dimos un ejemplo digno de la democracia”.

El candidato a gobernador por Unir TDF, Federico Sciurano, logró un importante respaldo a su candidato de la Unión Cívica Radical, al alzarse en forma contundente con el triunfo en las elecciones de candidatos a legisladores para los comicios provinciales previstos para el 21 de junio.

La Lista 1, encabezada por Oscar Rubinos, obtuvo más 770 votos, logrando un 53 por ciento y con ello evitando que la segunda lista en acercarse, la encabezada por Viola María Zapata, alcanzara la integración, porque quedó relegada con el 24 por ciento de los votos válidos emitidos, de acuerdo a los datos extra oficiales conocidos anoche.

En toda la provincia, votaron 2.022 afiliados, el caudal más importante se movilizó en Río Grande lo cual dejó muy conformes a las autoridades partidarias. El acto eleccionario fue fiscalizado por auxiliares del Juzgado Electoral de la Provincia, que brindaron las garantías de transparencia en este acto democrático vivido por el partido centenario.

Cuestión de números

El escrutinio extraoficial que se difundió anoche, arrojó los siguientes guarismos:

La Lista 1, encabezada por Oscar Rubinos e integrada por los actuales legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, alcanzó en toda la Provincia un total de 774 votos, desglosados de la siguiente manera: 412 votos en Río Grande; 337 votos en Ushuaia y 25 votos en Tolhuin.

La Lista 6, integrada por Viola Zapata, Matías Perla y Rosana Mancilla, obtuvo 351 votos en toda la Provincia. En Río Grande fueron 335 votos; en Ushuaia 4 votos y en Tolhuin 7 votos.

La Lista 7, que llevaba como candidatos a Natalia Mallemaci, Ricardo Prinos y Nelda Nievas, lograron 343 votos en toda la Provincia, de los cuales 226 fueron en Río Grande, 111 en Ushuaia y 6 en Tolhuin.

De esta forma, la Lista de la Unión Cívica Radical que acompañará a la fórmula de la gobernación Unir TDF, encabezada por Federico Sciurano y Miriam Bodyajián la integrarán; en los siete primeros lugares, los siguientes candidatos: Oscar Rubinos, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Pablo Canga, Andrea Rodríguez, Patricia Bertolín y Norma Mansilla.

Para el Concejo

En el caso del Concejo Deliberante de Río Grande, con cuatro listas en carrera, se impuso la que encabeza Paulino Rossi (el candidato radical del intendente Gustavo Melella) y, al igual que en el caso de los legisladores, no habrá integración de minoría porque ninguna de las otras listas alcanzaron el 25 por ciento necesario para poder hacerlo. De esta forma, la lista de candidatos estará integrada por Paulino Rossi, Diana Flores, Jaime Alderete, Mónica Celi de Romano y José Pedro Vedia.

Los guarismos que se conocieron en forma extraoficial, fueron los siguientes:

Lista 1, de Paulino Rossi: 635 votos; Lista 4 de Carmen Almonacid (Chela) 274 votos; Lista 5 de Dalila Nora, 152 votos y Lista 6 de Andrés Ybars 316 votos. Cabe indicar que esta última estuvo integrada por jóvenes radicales y realizaron un muy buen papel en estas internas, quedando cerca de poder integrar.

Ejemplo de democracia

Luego de conocidos los resultados, Federico Sciurano, candidato a gobernador, dijo que “hemos pasado una jornada donde dimos un ejemplo digno de la democracia, ya que la forma en la que los partidos políticos tienen que resolver las cuestiones democráticas, es a través de la interna; que los candidatos se pongan a disposición de lo que la gente opine”.

“El partido tiene mucho para dar” destacó el candidato a Gobernador y pidió que “no nos quedemos en las cuestiones internos partidarias y vayamos por lo importante, que es que la gente esté mejor”.

Continuando con su discurso, el candidato a Gobernador reflexionó que “es muy importante que todos tengamos la capacidad de resolver las diferencias que se puedan haber generado estos últimos días, y que reconozcamos que la alternativa somos nosotros, sobre todo para poder lograr cambiar lo que se necesita”.

En ese sentido, envió un mensaje a ganadores y perdedores: “la interna termino acá. Salgamos de la escuela todos juntos, festejando que estamos nuevamente ante la posibilidad de elegir autoridades y que aquellos que ganaron, tengan la grandeza de llamar a los que acompañaron y no llegaron a un triunfo para que trabajen juntos. Y aquellos que no pudieron ganar, que se pongan al servicio del bien común para que nuestra provincia salga adelante”.

Para concluir su discurso ante cientos de afiliados radicales, hizo referencia al frente Unir TDF. Resaltó que “tenemos mucho para dar junto con el Movimiento Popular Fueguino, y los partidos que acompañan Unir TDF. Estamos muy comprometidos con lo que hay hacia adelante ya que somos consciente de que así no podemos seguir”.

“Hay parámetros que la provincia debe cambiar y para esto necesitamos seriedad, compromiso y planificación” finalizó Sciurano.

Comentá la nota