Interna del PJ: Peppo resaltó "la unidad y el consenso"

Interna del PJ: Peppo resaltó

El gobernador fue nombrado presidente del Consejo Provincial del PJ.

Tras ser presentado oficialmente como nuevo titular del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo destacó la unidad y el consenso entre los dirigentes justicialistas, que permitió que no hubiera elecciones internas para definir los cargos partidarios.

“El PJ en el Chaco ha dado una muestra al país de madurez política y mucho tiene que ver en la esencia de sus dirigentes, y es por eso que quiero agradecer la confianza de Coqui, de Gustavo Martínez y de cada uno de los compañeros que conformaron esta lista de plena unidad”, expresó el actual gobernador, que sucederá como presidente del PJ a Jorge Caoitanich.

En esa línea, Peppo manifestó que “los peronistas hemos nuevamente marcado lo que somos capaces de construir”, al tiempo que apuntó que la responsabilidad ahora será “la continuidad de una gestión que verdaderamente marcó un hito importante en lo que es el PJ en la provincia del Chaco”.

En este sentido, indicó que bregará por “la protección ideológica para superar los escenarios que se dan en circunstancias particulares como la que tenemos hoy a nivel nacional y provincial”.

Por otro lado, apuntó a que en cada uno de los municipios las Juntas locales se resuelvan de la misma forma. “Tenemos que dar el ejemplo que dimos a nivel provincial y en la ciudad de Resistencia en toda y cada unas de las municipalidades, para encontrar la unidad, el consenso y la representación”, manifestó y pidió “no tener la mezquindad y entender que nuestro partido es la esencia que nos identifica a todos, y todos debemos sentirnos parte del mismo”.

Peppo además apuntó a trabajar dentro del Partido Justicialista para “formar dirigentes, jóvenes y trabajan en esta visión nueva del peronismo para el mundo, que es la fuente ideológica más importante que tiene el planeta”.

Por otro lado, Domingo Peppo se refirió a las próximas elecciones, asegurando defender el gobierno provincial y municipal y recuperar el gobierno Nacional. “Sé que en el 2017 nos va a encontrar reunidos trabajando para poner la mayor cantidad de diputados provinciales y nacionales, y también en el 2019 cuando tengamos que mantenerlas banderas de nuestro gobierno”, expresó el gobernador.

Con respecto al plano nacional, Peppo manifestó que “las circunstancias no son fáciles, sabemos de las diferencias ideológicas, filosóficas y hasta conceptuales de las políticas que se están llevando adelante y cómo pegan en los sectores más desprotegidos; y está en nosotros lograr la posibilidad de conseguir el mejor escenario para seguir creciendo y seguir trabajando”.

LOS CARGOS

En conferencia de prensa, los principales referentes del justicialismo chaqueño presentaron la lista unificada para la renovación de autoridades del PJ. El actual presidente Jorge Capitanich anunció la postulación de Domingo Peppo como su sucesor dentro del Consejo Provincial, definición tomada luego del Congreso Provincial celebrado en Machagai.

Asimismo, presentaron a Viviana Damilano como vicepresidenta primera y a Aldo Leiva como Secretario General. El Congreso provincial estará encabezado por María Luisa Chomiak y Diego Bernachea como vicepresidente. En la oportunidad también anunciaron a Federico Muñoz Femenía al frente de la junta local del PJ de Resistencia.

Comentá la nota