Interna en el PJ: el Partido de la Victoria prepara su propio frente

Interna en el PJ: el Partido de la Victoria prepara su propio frente

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, se reunió con el diputado Máximo Kirchner

Un nuevo capítulo de la interna que vive el peronismo se vivió hoy tras la reunión que se llevó a cabo entre los referentes del Partido de la Victoria y el diputado Máximo Kirchner -presidente de "La Cámpora"-. Así la alianza provincial conformada en 2007 parece mostrar una importante ruptura.

En el día de ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey, ratificó su buena relación con el presidente Mauricio Macri, luego de la inauguración del Museo Güemes, lo que puede haber incidido en el encuentro realizado en la provincia. Recordemos también que a los seis meses que asumió Macri, Urtubey blanqueó que se siente "más cómodo" con esta gestión que con la de Cristina Kirchner.

La ex presidente, por su parte, cree que "el gobierno de Salta no representa al Frente para la Victoria". Por eso, Máximo Kirchner vino a la provincia para reunirse con el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, y el ex diputado nacional y referente del Partido de la Victoria, José Villariño. Además, en la reunión estuvo presente el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

A través de la cuenta oficial de Twitter del PV, se publicó una foto que ilustra el encuentro y deja entrever que habrá un enfrentamiento entre este movimiento, identificado con el kirchnerismo, y el gobernador Urtubey en las próximas elecciones legislativas. Villariño sería el candidato a diputado del FpV.

Comentá la nota