La interna oficialista, al rojo vivo por las candidaturas

La interna oficialista, al rojo vivo por las candidaturas

Cortocircuitos en el interior y en Capital. Godoy fogoneó la "borocotización" de David y ahora se agarra la cabeza. Amenaza con apelar al "dedo" de Urtubey. La falta de elasticidad interna y la inexistencia de una estrategia para definir las candidaturas, abren profundas grietas en el frente oficialista.

Luego de decirle a Andrés Zottos y a Sergio Leavy que "sigan participando" y elegir a Miguel Isa para la fórmula, Urtubey bajó la orden para que quede un solo candidato a intendente de la ciudad de Salta.

Aseguran que Urtubey no mostró mucho interés por las candidaturas en el interior y supeditó las definiciones al criterio de los partidos.

En la Capital se desató una feroz lucha por garantizar cargos electivos, diputados y concejales, para los principales dirigentes de las agrupaciones alineadas al Grand Bourg.

La interna política por el candidato a intendente de la ciudad de Salta está al rojo vivo en el oficialismo.

Manuel Godoy fue el principal promotor de la "borocotización" de Javier David y ahora se agarra la cabeza.

Mario Angel DIPUTADO DEL PV Cuestionó que un solo candidato a intendente sea la mejor estrategia electoral en la Capital. Dijo que no entiende la estrategia de amontonar.El diputado del FS se siente "el bendecido" para ser el candidato a intendente, pero el resto de los aspirantes al mismo cargo dudan de su compromiso con una gestión a la que criticó duro cuando estuvo en la vereda del frente.

Esa línea crítica también fue transitada por la ahora diputada oficialista, Irene Soler, quien sostiene que David "es el único que proyecta un cambio para una Salta moderna".

Godoy ya transmitió la orden de Urtubey para que quede un solo candidato, pero también advirtió que si nadie resigna la candidatura, él tampoco lo hará y que arda Troya en las primarias.

No obstante, amenaza con apelar a Urtubey para que este defina finalmente "a dedo" al candidato del oficialismo.

Manuel Godoy DIPUTADO PJ Advirtió que si no sale un nombre por consenso, será Urtubey quien digite al candidato oficialista para la intendencia de la ciudad de Salta. Con Isa en la fórmula, Frida Fonseca resignó su aspiración de llegar a la intendencia, pero advirtió que para que quede un solo candidato "hay que tener la grandeza de saber compartir los espacios políticos y acompañar".

Quien discrepa con la idea de llevar un solo candidato en la ciudad de Salta es el diputado del PV por San Martín, Mario Angel. "No sé si esa es la mejor estrategia", objetó en declaraciones a una FM capitalina y subrayó que no entiende "eso de juntar para ganar".

El diputado Angel, además, consideró que cada partido del frente debe salir con sus propias listas a pelear por los cargos legislativos y municipales en el interior.

Angel también rechazó la posibilidad de que Andrés Zottos sea candidato a senador por San Martín y advirtió que "complicaría las cosas" en el norte provincial.

Pablo Kosiner DIPUTADO NACIONAL Tomó distancia de Manuel Godoy y apoyará a Matías Posadas. "No se qué proyecto político posee David", dijo sobre el diputado del FS.

Hay tantos cables pelados en el frente oficialista que los cortocircuitos son permanentes.

Hasta no hace mucho, Pablo Kosiner era un socio incondicional de Godoy en el PJ.

Ahora el diputado nacional dice que apoya la postulación a intendente del funcionario todo terreno, Matías Posadas, por el Frente Plural.

En el PV, la cúpula quiere que José Vilariño sea el candidato a la jefatura municipal e ignora la pretensión que también tiene el concejal, Abel Moya.

Comentá la nota