Interna UCR: en dos distritos de la sección dirimirán en las urnas, en los otros seis hubo lista única

Interna UCR: en dos distritos de la sección dirimirán en las urnas, en los otros seis hubo lista única

Azul y Olavarría no pudo evitar las internas partidarias del radicalismo y finalmente serán los únicos dos municipios de la Séptima sección electoral que definirán la conducción distrital del Comité de la Unión Cívica Radical en los comicios del próximo 23 de octubre.

 

Con respecto a Azul, por un lado está el oficialismo partidario, representado por el Ateneo para el Reencuentro, el M.A.R.A y el respaldo de la Juventud Radical, que lleva como candidato al arquitecto Luciano Lafosse. En tanto, la otra lista la encabeza el concejal Juan Sáenz, que cuenta con el apoyo del grupo cercano al actual edil de Azul para el Desarrollo, Pablo Yannibelli.

Por su parte, en Olavarría también hay dos listas. Una lleva como candidato a presidente del Cómite local a Francisco González, secundado por Guillermo Lascano y Celeste Arouxet. En tanto, la otra nómina es encabezada por Gonzalo Dolagaray, acompañado por Mercedes Germillac y Leo Bretti.

Con respecto a las otras seis localidades cabe señalar que en Bolívar, el radicalismo decidió encolumnarse detrás de un histórico como es el ex intendente, José Gabriel Erreca; en General Alvear, la joven militante Florencia Caballero conducirá los destinos de la UCR por los próximos dos años. Por su parte, Mariano Arrospide será el hombre que estará a cargo del Comité local en Saladillo.

En Tapalqué también se decidieron por una mujer para liderar la lista única, se trata de Mónica Izquierdo, quien se convertirá en la primera mujer presidenta del Comité local de la historia. Santiago Mazza, por su parte, será el hombre que presidirá los destinos del radicalismo de 25 de Mayo; por último, en Roque Pérez el hombre a conducir los hilos partidarios será Sergio Martini, acompañado por Ricardo Villa, Nancy Almada y Fernando Millán.

Comentá la nota