La interna de Aguad y De la Sota, detrás de la convocatoria a las telefónicas

La interna de Aguad y De la Sota, detrás de la convocatoria a las telefónicas

Los ejecutivos de Claro, Personal y Telecom irán a Diputados, convocados por un aliado del ex gobernador.

La Cámara de Diputados recibirá hoy a las 14 a representantes de las telefónicas, que deberán detallar sus inversiones previstas para este año y explicar porqué persisten tantos problemas de conectividad.

Los enviados de Claro, Personal y Telefónica se presentarán ante un plenario de las Comisiones de Defensa del Consumidor y Telecomunicaciones, presididas por la massista Liliana Schwindt y el cordobés Juan Brugge, que proviene de la Democracia Cristiana pero es aliado de José Manuel de la Sota.

 

 

 

De la Sota está interesado en esta reunión porque el funcionario que quedará peor parado es su rival Oscar Aguad, ministro de telecomunicaciones y hasta ahora sin capacidad para mejorar el servicio de celulares.

El aviso de Movistar en todos los diarios.

 

 

 

Aguad, diputado radical hasta diciembre, dobló la puesta y en una entrevista en La Voz del Interior aseguró que las tres compañías invertirán 2500 millones de pesos, pero sin especificar los plazos.

 

 

 

“Queremos que nos digan si es cierto y conocer más detalles”, aclaró Brugge a LPO. Telefónica anticipó la respuesta con una solicitada en los diarios, en la que informó una supuesta inversión de 3000 millones de pesos en el primer cuatrimestre de 2016.

 

 

 

Pero Schwindt y Brugge recibirán a los ejecutivos con un dato demoledor: por más números que den, las quejas por la falta de conectividad lideran el ranking de reclamos de la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Provincia.

 

 

 

Aguad prometió además desembolsos de las cableras y de Nextel, recientemente adquirida por el Grupo Clarín, y reiteró que la estadounidense AT&T está interesada en ingresar en el mercado argentino.

 

 

 

No sería el primer anuncio trunco del ministro de Telecomunicaciones. En el verano anticipó un canje de celulares 2G por 4G, pero ninguna compañía se hizo cargo de esa idea, que por ahora quedó en el olvido.

 

 

 

De la Sota quiere sacar tajada de esas torpezas, sobre todo porque en 2017 Aguad podría competir para senador o diputado nacional por Córdoba, en una de las elecciones legislativas que más atención traerá.

 

 

 

Si el ministro no logra mostrar nada bueno de su gestión su candidatura estará complicada. Y algo de eso se juega mañana.

Comentá la nota