No nos interesa saber quien tiene razón en la Ley 648. Porque nos interesa un bien mayor.-

El intendente Gustavo Melella reiteró la vocación del Municipio de Río Grande para "tener mejores hospitales; mejor educación y salud". De esta manera remarcó que a su juicio, es más importante "el bienestar de los vecinos" que "saber quien tiene razón sobre la Ley 648.
Melella opinó que “el problema de la Salud no es un problema de Fabiana Ríos; el hospital no es un problema de Fabiana Ríos, que los médicos y los enfermeros no tengan el salario que se merecen y que tengamos el hospital que tenemos, no es solo un problema del Gobierno provincial, es un problema de todos”.

Por lo tanto se quejó de quienes lo critican “porque llamamos al diálogo o dicen que somos permeables” porque en realidad “somos permeables al diálogo, somos permeables al acuerdo, al diálogo , y lo hemos dicho siempre”.

Por lo tanto ratificó que “el Municipio quiere hacerse cargo de algunos sectores como la salud o la educación porque nos corresponde y debemos trabajar para que el vecino de Río Grande esté mejor”.

Además consideró que “si la Ley es tan clara como dicen algunos no deberíamos estar esperando que resuelva la Justicia o ir a ver que dice la Constitución”, por lo tanto opinó que “la Ley 648 hoy es una discusión menor porque el Estado provincial no resuelve su problema con la Ley 648” y si bien aseguró que “el Municipio de Río Grande no va a resignar fondos pero tiene la capacidad y decisión y la capacidad para hacerse cargo de servicios que hoy no están bien como deberían”.

Además Melella se mostró optimista en cuanto a que el Gobierno de la provincia no va a reclamar los fondos coparticipados en años anteriores si la Justicia falla a su favor en lo relativo a la aplicación de la Ley 648. Por lo tanto se esperanzó para que “de acá en adelante podemos tener un nuevo mapa de situación política en general”.

Melella valoró a “los legisladores de la provincia y a los Concejales de nuestra ciudad que se han puesto a trabajar y tratar de llegar a un acuerdo con la provincia”.

Y puso por delante el interés de los vecinos entendiendo que “a nadie le sirve que no tengamos un hospital como nos merecemos; o incluso seguridad o educación”.

Y reiteró “a nosotros no nos interesa saber quien tiene razón sobre la Ley 648 porque hay un interés mayor que tenemos que discutir que es que provincia queremos; que Municipios queremos, cuantos son los ingresos, que hay que discutir una nueva tarifaria y ver de que manera acompañamos y aportamos”.

Comentá la nota