"Intentaron ligar la muerte de Nisman a su denuncia previa contra la Presidenta"

En un encuentro en ExpoIndustria, diferentes sectores cercanos al Gobierno denunciaron que la especulación financiera "quiere desestabilizar". También defendieron a Cristina Fernández en la causa AMIA.

La Convocatoria Económica y Social por la Argentina salió ayer en la ciudad a respaldar a la primera mandataria Cristina Fernández y aseguró que a través de operaciones mediáticas se intento ligar la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, "a su denuncia previa contra la presidenta". Pero no solo esto: también alertaron que la especulación financiera "quiere desestabilizar".

Este espacio, integrado por sectores de la producción, el empresariado nacional, sectores sindicales, asociaciones de consumidores, estudiantes, movimiento sociales, agrupaciones políticas, economistas, legisladores e intelectuales, manifestó su respaldo en un documento que se dio a conocer ayer en ExpoIndustria. Del encuentro participaron el diputado nacional, Héctor Recalde; el secretario general de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario de la Producción local, Mariano Pérez Rojas; el presidente de Fecooaport (Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias), Alberto Rosa; el secretario general de Empleados de Maestranza de Casinos, Roberto Páez, y el dirigente del movimiento estudiantil, Leonardo Moyano.

"Creemos, que más que nunca en estos días convulsionados, que la paz y el diálogo deben reinar, así como la búsqueda de la verdad y la justicia. Lo ocurrido con el fiscal de la causa AMIA ha sido un fuerte golpe para las instituciones en su conjunto, por lo que es indispensable dejar trabajar al Poder Judicial para que todo sepamos qué fue lo que ocurrió verdaderamente, alejado de todas las operaciones mediáticas que intentaron hacer un uso indebido de su muerte", expresa un tramo del documento. Y agrega: "Han descaradamente intentado ligar esta muerte al hecho de la denuncia previa contra la presidenta de los argentinos. No solo no creemos en dicha hipótesis conspirativa que carece de todo sustento sino que además pretendemos que dicha denuncia también se investigue para demostrar su falsedad y la vaguedad argumental que encontramos al estudiarla".

Los participantes del encuentro también solicitaron "que los fantasmas de otras épocas no ganen, que el terror no se instale". "No nos van a arrebatar lo que supimos conquistar en esta década ni tampoco permitiremos que nos roben la alegría que vendrá. Por mucho más desarrollo con equidad, Cristina es y seguirá siendo la conductora del estado político que supo transformar la realidad de nuestro país y logró empoderar a los más humildes de la patria", finaliza el documento.

Comentá la nota