Intensifican tratativas para definir las listas

En un expeditivo encuentro, el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer por unanimidad que «no haya elecciones internas en el distrito y que el PJ nacional ejerza la autoridad para nominar los candidatos a los cargos electivos».
El pedido fue realizado por el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, ante el adelantamiento de las elecciones.

De este modo, el congreso peronista autorizó al partido a conformar alianzas, aunque evitó pronunciarse sobre las candidaturas.

En un breve contacto con la prensa al finalizar el encuentro, el vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, adelantó que el «lunes o martes» próximo se reunirán «con Néstor Kirchner y Daniel Scioli para empezar a delinear el frente».

Pese a que se esperaba que el PJ bonaerense emita señales elocuentes de respaldo a la postulación en el congreso en Tres de Febrero, la reunión fue expeditiva y se limitaron a aprobar la no realización de internas en el distrito.

EN EL PLANO LOCAL

No se concretó anoche la reunión del consejo directivo del PJ local, por falta de quórum. En los próximos días seguramente se convocará a un nuevo encuentro para comenzar a definir la postura del consejo partidario con vistas a las próximas elecciones. Consultas efectuadas en las últimas horas a dirigentes partidarios dejaron en claro que predomina la incertidumbre respecto a los pasos a dar sobre eventuales listas o candidaturas que podría apoyar la estructura partidaria.

Un activo dirigente que ayer estuvo en Tres de Febrero consideró poco probable la posibilidad de sumarse a la lista del Frente para la Victoria, que encabezará el concejal Martín Pérez, o de ir detrás de la de Unión Pro, que seguramente tendrá en el primer lugar al actual presidente del PJ, doctor Gabriel Petruccelli, y cuyos demás integrantes se conocerán en la semana próxima. Y entonces surge la pregunta, ¿Habrá una lista que vaya por dentro del partido?

RENUNCIA AL PJ

Se conoció en las últimas horas la decisión del vecino Héctor A. Dimuro de presentar su "renuncia indeclinable" a su cargo en el Consejo de Distrito del Partido Justicialista local, que era el de Secretario de Adoctrinamiento, Capacitación y Acción Política.

En la nota dirigida al presidente del partido, doctor Gabriel Petruccelli, señala que "estriba esta decisión ante la posición adoptada por usted, que ha tomado estado público y además sustentada por la mayoría de la comisión, de concurrir en el orden local a las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires para el próximo 28 de junio con las siglas de Unión Pro. Como representantes genuinos del Partido Justicialista local, jamás podemos desviar nuestra trayectoria sin antes presentar la renuncia del ente que representamos y pasar a un frente opositor o llámese disidente reconocido electoralmente Unión Pro, liderado por Mauricio Macri, representa una derecha que en términos populares la definimos como oligárquica o conservadora, nada tiene que ver con el peronismo.

PANORAMA UCR-COALICION

Anoche, al cierre de esta edición, se estaba desarrollando una nueva reunión entre dirigentes del radicalismo y del ARI-Coalición Cívica. La intención desde las huestes de la UCR es sumar en una lista a todo el plano opositor, por fuera del justicialismo. Es por ello que estaría abierto el ofrecimiento para sumar a la lista que quedó integrada luego de la interna partidaria a figuras de otras fuerzas políticas. Cabe señalar que en estos encuentros estuvo presente el ex intendente Rafael Galindo, hoy enrolado en las filas de la Coalición Cívica. Su nombre suena como una de las alternativas de la Coalición, como así también el de un dirigente agropecuario. Habrá que ver si logran ponerse de acuerdo respecto de los lugares a ocupar por los candidatos de cada fuerza, en caso de arribarse a un acuerdo.

Comentá la nota