Intendentes del FCS también quieren cargos nacionales

Intendentes del FCS también quieren cargos nacionales

Los jefes comunales aseguran que no fueron consultados por ninguno de los cargos en juego.

El Foro de Intendentes del Frente Cívico y Social (FCS) formalizó ayer, ante las autoridades del Comité Provincia de la UCR, sus aspiraciones a ocupar espacios en las delegaciones nacionales que aún siguen sin cubrirse desde la asunción del presidente Mauricio Macri, en diciembre pasado. 

Con la pretensión de los jefes comunales, ya son al menos tres las listas que andan girando por el FCS-PRO. Aunque sin resolución desde Buenos Aires.

El listado presentado por los intendentes radicales (ver recuadro), surgió durante el IV Foro de Intendentes del FCS-Cambiemos que se realizó en la ciudad de Recreo (La Paz) el 13 del corriente.

En esa oportunidad, los intendentes Roberto Herrera (Recreo), Alfredo Hoffman (Capayán), Alejandro Páez (Andalgalá), Julio Taritolay (Antofagasta de la Sierra), Jorge Coronel (Tapso), Gustavo Jalile (Valle Viejo), Ramón Guzmán (Pozo de Piedra), y con la adhesión de Ramón Villagra (Villa Vil), Isidro Gómez (Corral Quemado) y Enrique Aybar (Puerta de Corral Quemado), acordaron por consenso los nombres de los aspirantes a ocupar 9 cargos nacionales, los cuales surgieron de la propuesta de los diferentes jefes comunales. 

"Con respecto a los cargos nacionales, ninguno de los intendentes del Foro ha sido consultado, ni tampoco participó de la confección de la terna para la representación de las delegaciones en la provincia. En razón de ello, el Foro cree necesario sugerir nombres propios que representen de manera directa a los intendentes para la cobertura de delegaciones nacionales", señala el acta firmada por los jefes comunales.

A su vez, consideran que han sido un elemento "importante" en el triunfo de Cambiemos en los municipios que hoy gobiernan y renuevan el compromiso de seguir trabajando por la gestión de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri.  

Comentá la nota