Intendentes respaldaron a Axel Kicillof por las escuelas

Intendentes respaldaron a Axel Kicillof por las escuelas

En medio de las críticas de la oposición, intendentes del Frente de Todos mostraron las obras en las escuelas de sus municipios para sostener a Axel Kicillof.

Las y los intendentes del Frente de Todos salieron en yunta este sábado a defender la gestión de Axel Kicillof en materia de infraestructura escolar. Guiados por las críticas de la oposición, sobre todo por los apuntes de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el peronismo del Conurbano y el interior salió a responder.

El primero en marcar la cancha fue el propio Axel Kicillof, quien aseguró que “con una inversión de 38 mil millones de pesos ya llevamos inauguradas 82 nuevas escuelas y más de 5.940 tareas de refacción y ampliación edilicia en marcha”.

Todo esto, según postuló, “para mejorar un sistema educativo que estaba en ruinas”. Por eso sostuvo que desde la gestión trabajan “en cada rincón de la Provincia, no solo por el futuro de los chicos, también por su presente, para que tengan hoy las oportunidades y derechos que se merecen”.

Para agendar, el Gobierno anunció la construcción de 262 nuevos edificios escolares, de los cuales 82 ya fueron finalizados y otros 18 serán inaugurados entre julio y agosto de este año. También durante este año, se prevé sumar más de 1.600 Aulas al Sistema Educativo.

Además, marcaron que se puso en marcha la fábrica de mobiliario escolar, con el objetivo de entregar mesas y sillas para equipar 2.000 aulas durante el año 2022 (produce el mobiliario de 160 aulas por mes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una de las que recibió más críticas en este plano, sostuvo que “gracias a la política de la Provincia con Escuelas a la Obra, realizamos obras de infraestructura en 150 instituciones educativas en Quilmes, una decisión política de un Estado presente que defiende la educación pública”.

Otro peso pesado del Conurbano, Fernando Espinoza, señaló que en La Matanza se invirtieron “más de 1.000 millones de pesos en la refacción y ampliación de 447 escuelas. Además, este año, con el Ministerio de Educación firmamos convenios para construir 13 nuevos Jardines, 4 nuevas escuelas técnicas y 10 secundarios con terminación profesional”.

Desde el interior también se sumaron a dar apoyo; una de ellas fue la intendenta de Carlos Tejedor, María Gianini, quien marcó que con las inversiones refaccionaron “18 instituciones educativas que han visto llegar, después de una gran ausencia, la presencia del Estado”.

“Sabemos que falta, pero también sabemos cómo hacerlo: gestionando todos los días en conjunto con la Nación y la Provincia para crecer tanto como siempre soñamos”, marcó.

Como señaló Infocielo, el gobernador expuso su plan de “contestar chicanas con hechos” y salió a recorrer la provincia inaugurando establecimientos educativos tanto en municipios amigos, como en los opositores.

“No voy a contestar chicanas con chicanas; voy a contestar chicanas con hechos y realidades como esta escuela y las obras de infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en toda la Provincia”, disparó entonces.

En el medio, llegó el frío y desnudó el problema que significa estudiar en escuelas que no tienen calefacción. Hubo protestas estudiantiles y reclamos gremiales. La oposición lo aprovechó mediáticamente, a pesar de que el problema es de larga data y lo padeció cuando fue gobierno.

"Ya hemos solucionado más de 1.500, respetando además las mayores exigencias con el objetivo de que las instalaciones sean perfectamente seguras”, señaló el mandatario y reafirmó el compromiso de llegar a la totalidad "el año que viene".

“Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene. Falta mucho por hacer y no lo vamos a ocultar, lo vamos a resolver a partir de una inversión histórica que ya nos permitió terminar 4 mil obras de infraestructura escolar”, insistió y envió un guiño a los intendentes del interior, a quienes prometió hacer "toda la inversión que haga falta" para garantizar la "igualdad de oportunidades".

Comentá la nota