Intendentes proponen a Gray como candidato de unidad del PJ

Intendentes proponen a Gray como candidato de unidad del PJ

Los alcaldes de la Tercera destacan su perfil moderado y su buena relación con todos los sectores. También suena Descalzo. La amenaza del duhaldismo.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se perfila como el candidato de unidad para presidir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense. El alcalde tiene el consenso de sus pares, que destacan que ponderan su perfil "limpio" y moderado y su buena relación con todos los sectores.

"Renovación y modernidad” son dos de las cualidades que los jefes comunales de la Tercera Sección electoral le confieren a Gray a la hora de postularlo como reemplazante de Fernando Espinoza, actual titular del PJ provincial. También suena como posible candidato Alberto Descalzo, alcalde de Ituzaingó.

El clima se tornó tenso entre los intendentes y el matancero, que convocó una cumbre de alcaldes para este viernes con el objetivo de intentar convencerlos de que debe seguir al frente del partido, acorralado bajo la amenaza de que Eduardo Duhalde lo intervenga. 

Según se supo, desde el duhaldismo apuran con la impugnación de dirigentes que fueron candidatos de Unidad Ciudadana en la contienda legislativa, como el caso del mismo Espinoza, Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo), también estaría complicado por haber competido en otra fuerza política, aunque es otro de nombres que quiere darle pulseada al matancero y que ya anotó su candidatura.

Las diferencias entre Gray y Descalzo son varias, aunque ambos mantienen hegemonía local y perfiles bajos. Descalzo gobierna hace 23 años Ituzaingó, mientras que Gray lleva una década al frente del distrito. El último se adosa más al perfil de “renovación generacional” que se pretende desde la médula del partido.

Hasta el momento, ninguno de los dos expresó públicamente aspiraciones a ocupar cargos provinciales o nacionales, lo que significaría que no utilizarían la presidencia del PJ como trampolín para acceder a cargos en la no tan lejana contienda de 2019, condición indefectible para los posibles candidatos, según se supo desde el riñón pejotista.

Al escenario se sumó la renuncia de Juan Manuel Culotta al juzgado electoral. Al parecer, se cree que su reemplazante será un juez cercano al Gobierno Nacional, lo que agravaría el temor de que haga lugar a una denuncia de Duhalde.

Comentá la nota