Los intendentes peronistas salieron a chicanear la desmentida de Macri a Alberto

Los intendentes peronistas salieron a chicanear la desmentida de Macri a Alberto

Intendentes peronistas del Conurbano hicieron blanco en el título de la carta de Macri a Alberto que resalta "el valor de la palabra”, desmintiendo que le haya pedido que “deje morir a los que tengan que morir” con tal de no parar la economía. "Buena, domador de reposeras”, “caradura” e “irresponsable” fueron parte del rosario de dedicatorias.

Esta tarde, Mauricio Macri respondió en Facebook con una breve carta “a los argentinos” en la que desmintió haber aconsejado que 'mueran los que tengan que morir' para preservar la economía en una charla con Alberto Fernández, algo que fue dicho ayer por el actual presidente (ver nota aparte  en Infoplatnese). "Me dijo que mueran los que tengan que morir", había contado Fernández.

Macri rebatió: "Esa versión que ha dado es falsa". Desde Suiza, donde trabaja en su oficina de la FIFA, el ex presidente precisó que él llamó a Fernández el 19 de marzo, pero que nunca le dijo que dejara morir a nadie. En ese texto, trató de mentiroso a Alberto: "Para generar consenso, es necesario que los dirigentes sean creíbles", escribió. La carta la tituló "El valor de la palabra".  

Un grupo de intendentes salieron en respaldo del Presidente con posteos y hashtags. Uno de los más irónicos fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien  le respondió con una chicana a Mauricio Macri que, en una carta había puesto el énfasis en el "valor de la palabra" y había tratado de mentiroso a Alberto Fernández. "Buena, domador de reposeras, contante otro", ironizó el jefe comunal.  

“Señor Mauricio Macri  usted no cumplió una sola promesa de campaña, destruyó la economía, degradó el Ministerio de Salud a Secretaría ¿y viene a hablar del valor de la palabra desde sus vacaciones en Europa? Más irresponsable no se consigue”, le endilgó Mayra Mendoza, Jefa Comunal de Quilmes.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, también le dejó su posición al ex presidente. “No dejo de sorprenderme. Escuchar hablar de ‘el valor de la palabra’ a quien sistematizó la mentira y el engaño en nuestro país es, por lo menos, una falta total de respeto a todos los argentinos, incluso, a los que lo votaron y aún siguen creyendo en él. #PobrezaCero te acordas?”.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown se sumó a la andanada de críticas: “Del creador de "Pobreza cero", "La inflación no va a ser un problema", "Construiremos 3 mil jardines de infantes" y "No vamos a ajustar, ni a perseguir a nadie que piense distinto" llegó #ElValorDeLaPalabraPresidencial”.

Comentá la nota