Intendentes insistirán ante Nación por la ejecución de una conexión con Yacyretá

Intendentes insistirán ante Nación por la ejecución de una conexión con Yacyretá
Durante la visita de CFK a la Basílica, volvieron a entregar una copia del proyecto del tendido de 132 Kv que demandaría una inversión de $206 millones. El jefe comunal de Itatí anticiparon que la próxima semana irán a Capital Federal para intentar dialogar sobre el plan. También realizan gestiones sus pares de otras comunas, entre ellos, el de Paso.
Semanas atrás, al menos 17 Intendentes de la veintena de comunas que serían beneficiadas con la construcción de una interconexión de 132 Kv entre Yacyretá y Paso de la Patria, firmaron el pedido que la Provincia elevó tanto a Nación como a la EBY para solicitar el financiamiento de la obra. Un pedido sobre el cual los alcaldes correntinos volvieron a insistir con la entrega de una copia del proyecto a uno de los secretarios de la Presidente que visitó el último jueves a la localidad que alberga a la Basílica. “Como no sabemos si ella -Cristina Fernández de Kirchner- llegará a leer esa carpeta, lo que queremos hacer es ir la próxima semana a la Capital Federal para intentar reunirnos con algún funcionario del área de Planificación o Energía”, dijo a EL Litoral el jefe comunal itateño, César Torres. Al mismo tiempo, los demás jefes comunales también están realizando gestiones para obtener una audiencia con autoridades nacionales a fin de dar precisiones sobre su plan energético.

“Debido a que la Presidente, Cristina Fernández, tenía ya una serie de actividades en el marco del acontecimiento histórico que significó que deposite una de las banderas que flameó en Malvinas en la Basílica y el protocolo que existe para este tipo de casos, no pudimos tomar un contacto directo con ella. Entonces lo que hicimos mientras ella se preparaba ya para retornar, es darle una carpeta con el proyecto a uno de sus secretarios”, contó Torres.

Tras lo cual precisó que “es muy importante ese pedido porque no es sólo para Itatí ya que beneficia a todos los municipios del norte de la Provincia, por eso existe un compromiso de todos los Intendentes de gestionar cada uno a través de los canales que disponga, una entrevista con algún funcionario nacional”.

En el mismo sentido, realiza gestiones el intendente de Paso de la Patria, Oscar García quien detalló que “es una obra que demandará unos 206 millones de pesos y la Provincia nos expresó que está dispuesta a aportar parte de los recursos, si Nación hace lo mismo”.

“La concreción de esa interconexión mejorará la calidad y cantidad de energía disponible en toda la zona norte de la Provincia, que incluye a más de 20 municipios”, señaló. Al mismo tiempo que subrayó “eso también creará las condiciones para que se puedan desarrollar diversas activisades productivas”.

Comentá la nota