Intendentes del Conurbano suscribieron convenios para construir viviendas

Intendentes del Conurbano suscribieron convenios para construir viviendas

Descalzo, Menéndez, Ishii y Moreira participaron de esta firma de convenio en el marco del programa Casa Propia y del Fondo Nacional Solidario de Vivienda. El objetivo es brindar mejores habitacionales a los vecinos. 

Los intendentes de Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, Jose C. Paz y San Martín adhirieron al programa "Casa propia – Construir futuro" que prevé la construcción de viviendas en todo el país durante los próximos tres años.

Por su parte, el objetivo del Fondo Nacional Solidario de Vivienda es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

A través de este convenio se avanzará en la construcción de nuevas soluciones habitacionales para los vecinos.

En diciembre, el ministro Ferraresi firmó convenios con los municipios de Morón, Merlo, Cañuelas, Quilmes y Lomas de Zamora, para la incorporación individual de cada distrito a Casa Propia - Construir Futuro.

En esta última firma participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañados por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodism el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

En Hurlingham habrá 600 viviendas que se suman a las del Procrear que son 301 lotes que ya fueron sorteados y van a comenzar a construirse.

En la actividad participaron el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el diputado provincial Adrián Grana; concejales del distrito, funcionarios del gobierno local y vecinos.

Comentá la nota