El intendente de Villa Gesell dijo que "se paralizaron" las reservas turísticas

El intendente de Villa Gesell dijo que

"La situación económica y los aumentos de combustible no solo van a influir en los que quieran tomarse unos días en la costa. Aquel que tiene un dinero para irse de vacaciones lo va a pensar", afirmó Gustavo Barrera, el jefe comunal geselino.

 

El intendente de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, afirmó este miércoles que "veníamos con un 60% de reservas y eso se paralizó", al referirse a la temporada de verano y la ocupación hotelera, y advirtió que el aumento de combustible impactará aún más en el turismo.

"Veníamos de una temporada antes de los anuncios económicos y otra después", dijo el jefe comunal en diálogo con radio Provincia.

Comentó que, este último fin de semana, "hubo buen nivel de ocupación, un 67%, pero ahora estamos monitoreándolo día a día".

"Seguramente este aumento de combustible va a impactar en aquellos que quieran tomarse unos días de descanso, hay mucha incertidumbre y es una temporada que corre riesgo, en otros años en esta época ya estábamos al 100%", mencionó Barrera.

Y agregó: "Con la situación económica, con los aumentos de combustible, esto no solo va a influir en los que quieran tomarse unos días en la costa. Aquel que tiene un dinero para irse de vacaciones lo va a pensar".

Barrera dijo que, desde que se anunciaron las medidas económicas, "se han caído reservas, muchos (turistas y viajeros) prefirieron perder la seña y otras situaciones de confianza, familias que vienen hace años a un lugar y llaman a los propietarios y les avisan que este año no van a venir".

Comentá la nota