El intendente de Valle Viejo calificó el fallo como una "aberración jurídica"

El intendente de Valle Viejo consideró ayer que el fallo del juez subrogante Fernando Oviedo es una "aberración jurídica" al argumentar que no es acorde con la Constitución. Adelantó que sus abogados trabajan en la apelación de la sentencia que presentarán mañana.
El jefe comunal todavía no había leído la fundamentación de la sentencia pero había sido notificado por sus abogados. "Sería muy grave ir en contra de la Constitución de la Provincia, la apelación se realizará y veremos qué pasa. De todas maneras, si el fallo es confirmado pondremos otro candidato, eso lo resolveremos después", agregó.

Jalile no alcanzaba a comprender el trato diferente que la Justicia tuvo para él en comparación con Humberto Valdéz y Daniel Ríos ya que el planteo era similar para los tres casos ya que los tres aspiraban al tercer período. "Por ahora es sólo lo que dice un juez, hay que esperar la última instancia", manifestó.

El jefe comunal se mostró tranquilo y esperanzado y evitó ingresar en el terreno de la especulación política ya que no faltó quiénes atribuyeron la sentencia a alguna maniobra política de Casa de Gobierno.

Jalile recibió otras impugnaciones, además de la que inició el FV. Una de ellas fue del ciudadano Víctor Hugo Vergara, otra de las Fuerzas Vivas de Valle Viejo, y también de los ciudadanos Juan Carlos Lancia y Jorge Pastor Sosa. Sin embargo, el juez habría rechazado la de los ciudadanos porque sólo los partidos podrían impugnar candidaturas.

Comentá la nota