El intendente Valenzuela inauguró dos plazas en Ciudadela

El intendente Valenzuela inauguró dos plazas en Ciudadela

Se trata de Ramón Lista y Héctor Carnip. Cuentan con áreas de descanso y recreación, juegos y canchas de básquet y fútbol-tenis.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, inauguró dos nuevas plazas en Ciudadela: Ramón Lista y Héctor “Turco” Carnip, esta última en honor a un vecino especial de Ciudadela que dedicó su vida la comunidad deportiva de la localidad.

“Estas plazas son nuevo punto de encuentro y de recreación para que las familias de Tres de Febrero disfruten y también realicen actividades físicas”, señaló Valenzuela. Y agregó: “Seguimos transformando Ciudadela y renovando su espacio público para mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas del barrio”.

 Para elegir el nombre del espacio deportivo, la Municipalidad lanzó una votación digital con diferentes instancias donde los vecinos del barrio eran los encargados de postular y elegir el nombre de este nuevo espacio verde.

Las plazas tienen áreas de descanso y juegos y también cuentan con veredas que garantizan la accesibilidad y el disfrute de los usuarios. Además, hay un sector exclusivo de juegos para bebés, sectores de mesas y bancos, mobiliario moderno, luces LED y rampas para movilidad reducida.

Finalmente, los vecinos que visiten la plaza Héctor Carnip pueden disfrutar de una cancha de fútbol/tenis de 8m x 4m y una de básquet de 3×3 de 15m x 11m. Este último espacio lleva el nombre de Braian Lucero, en recuerdo a un vecino del barrio que solía pasar tiempo con amigos en esta plaza.

Esto forma parte del plan de obras para transformar Ciudadela y que incluyen trabajos en el Centro Comercial Perín, nuevas oficinas municipales en el Centro Cultural Olmedo, nuevo sendero aeróbico y bicisenda en Maldonado, mejoras en la ciclovía Maipú, renovación de veredas de San Martín y Elizalde, colocación de una guardería de la bicicletas y el nuevo CEDEM 4.

 

Comentá la nota