Intendente PJ, tras la Emergencia Económica en su distrito

Intendente PJ, tras la Emergencia Económica en su distrito

El intendente peronista anunció el envío de un proyecto para reducir un 50% la tasa de Seguridad e Higiene para el grueso de contribuyentes. También adelantó beneficios para comercios y empresas.

Walter Torchio, el intendente local, envió al Concejo Deliberante un proyecto para reducir en un 50% la tasa de Seguridad e Higiene para el 75% de los contribuyentes. El jefe comunal pidió que se declare la Emergencia Económica en el distrito.

La iniciativa del jefe comula peronista contempla una reducción de un 50% de la tasa de Seguridad e Higiene para el 75 por ciento de los contribuyentes, mientras que el resto tendrá reducciones por menores guarismos.

“El problema es mucho más complejo que establecer un grupo de alimentos con precios cuidados y otras iniciativas que parecen ser parte de las políticas aplicadas por el gobierno anterior y que este gobierno tanto criticaba”, señaló el alcalde caserense.

Por otra parte, Torchio anunció un programa de pagos con distintos beneficios, asegura Cuestión Política, añadiendo que implementará también una eximición de la tasa de habilitación para pequeños comercios y la suspensión de juicios de apremios.

Las medidas anunciadas son una respuesta a la solicitud enviada días atrás por la Cámara de Comercio local, que había evaluado de manera negativa el recalentamiento de la inflación, el el incremento de las tarifas y la presión tributaria de la Nación y la Provincia. 

Días atrás, el casarense había sido crítico con el plan del Gobierno. “El problema es mucho más complejo que establecer un grupo de alimentos con precios cuidados y otras iniciativas que parecen ser parte de la políticas aplicadas por el gobierno anterior y que este gobierno tanto criticaba”, apuntó. 

Comentá la nota