El Intendente se reunió con la Mesa Local contra la Violencia

El Intendente se reunió con la Mesa Local contra la Violencia

La semana pasada, el Intendente Eduardo Bucca, se reunió con las distintas instituciones que conforman la Mesa Local contra la Violencia de Género, con quienes acordaron líneas de acción en conjunto con vistas al trabajo durante los próximos meses.

Se trata de un encuentro en el que participaron las distintas instituciones y áreas municipales que componen la mesa: Casa de la Justicia, Comisaría de la Mujer, Desarrollo Humano, Derechos Humano, Educación, Salud Mental, Adultos Mayores, el Centro Complementario 804 de Pirovano, la concejal Graciela Di Pompo, entre otros.

Entre los temas que se trataron se destaca “la falta de cumplimiento desde la provincia con la entrega del fondo para las víctimas de violencia desde el mes de diciembre”, indicó la titular del Área de Derechos Humanos, Isabel Peralta. También se habló de la continuidad de la construcción del hogar para víctimas de violencia que se está construyendo en barrio Los Zorzales, según informó Peralta.

La titular de Derechos Humanos señaló que se realizó además una planificación de las actividades a realizar en este semestre, entre las que se destaca una reunión a desarrollarse esta semana con todos los sindicatos de Bolívar, para promover la realización de charlas y conferencias en conjunto. También habrá una reunión con instituciones educativas con el mismo objetivo.

La actividad de la Mesa Local contra la Violencia de Género es permanente en la ciudad de Bolívar, dando respuestas a las distintas formas de violencia familiar que sufren muchas personas. En la Comisaría de la Mujer se reciben más de 25 denuncias de violencia por mes, sin contar los casos de abuso sexual u otros tipos de violencia, indicó Isabel Peralta.

Comentá la nota