Intendente radical aseguró que en ningún momento tuvo dudas de ir a la misa de Luján

Intendente radical aseguró que en ningún momento tuvo dudas de ir a la misa de Luján

Luego del atentado contra Cristina, el oficialismo convocó para este sábado a una misa “por la paz y la fraternidad” en Luján. Allí estuvo presente el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. En diálogo con InfomiBA, el radical contó por qué decidió asistir a la ceremonia. 

Este sábado, dos intendentes bonaerenses de la UCR se hicieron presentes en la misa que el oficialismo convocó en la basílica de Luján “por la paz y la fraternidad”. Uno de ellos fue Franco Flexas, mandatario de General Viamonte y que, en conversación con este portal, aseguró que en ningún momento tuvo dudas de ir.

“Me invitaron formalmente del Gobierno de la Provincia para asistir y la decisión la tomé dado que soy intendente y porque me lo hicieron como intendente, no como jefe de la oposición o representante de un partido político”, explicó Flexas. Y en ese sentido, sostuvo que correspondía que vaya porque “justamente no dejo de representar en el distrito la democracia pura y plena, así que en esto tenía que estar”.

Además, consultado acerca de si fue una decisión debatida en conjunto dentro del radicalismo, el intendente bonaerense comentó que en ningún momento se hablo sobre la ceremonia. “Tuvimos el Foro de Intendentes de Juntos el viernes en Balcarce y el tema ni siquiera surgió. Fueron algunas charlas aisladas con algunos y cada cual tomó su decisión”, aseguró.

Con respecto a por qué cree que otros intendentes invitados no fueron, Flexas expresó que no se referirá a las decisiones de los demás pero que él si está convencido de que hay que asistir a todo espacio que convoque al diálogo. “Porque son tiempos difíciles”, remarcó.

 

Por último, ante la pregunta de qué cree que representó para la política el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario de General Viamonte señaló que “si hay algo positivo que se puede sacar de esto es que en esta discusión sobre los discursos del odio, es necesario que todos tomen conciencia”.

“Acá hay responsables de todos lados”, sostuvo Flexas y deseo que “ojalá que aparezca una autocrítica y realmente haya un espacio nuevo para charlar”.

“Porque más allá de las diferencias no debería faltar nunca un espacio donde se sienten los líderes del oficialismo y de la oposición para hablar sobre el país, creo que eso es lo peor que nos puede nos puede pasar como Nación”, expresó con respecto a la pérdida del diálogo entre los diversos sectores. Además,  aseguró que hay que retomar esos espacios “porque esto de los extremos y no hablarse al final termina haciéndole mal a la gente que representamos”, concluyó.

Comentá la nota