Al Intendente de Puerto Deseado lo denunciaron ante la Justicia por gastar en festejos de su cumpleaños

Al Intendente de Puerto Deseado lo denunciaron ante la Justicia por gastar en festejos de su cumpleaños
03/07 – 14:35 – Un concejal de la localidad de Puerto Deseado, hizo una denuncia ante el Juzgado de esa ciudad, por cuanto acusa al Intendente Luis Ampuero, de haber festejado su cumpleaños en un pub local, junto a funcionarios municipales, con cargo a las cuentas del municipio, por un valor de $ 15.100,00.

El Intendente de la localidad de Puerto Deseado, fue denunciado ante la Justicia, por parte el Concejal Gustavo González, por malversación de fondos públicos y mal desempeño de sus funciones, al sostener en la presentación que el jefe comunal usó la suma de $ 15.100,00 para la realización de su fiesta de cumpleaños en un pub local, a la cual invitó a funcionarios y amigos, con cargo a la administración municipal.

González, fue entrevistado por OPI y sobre el particular aseguró “existen facturas y testimonios que así lo indican y si bien el Intendente anda diciendo por todos los medios que son “eventos acumulados” va a tener que responder ante la Justicia que es donde yo fui; no me manejo por trascendidos ni con la prensa”, expresó el edil.

Según la denuncia, Luis Ampuero pagó a través de administración tres facturas: una por “agasajo a funcionarios municipales”, de $ 5.000,00, otra por servicio de cátering de $ 6.300,00 y la tercera al Pub por $ 3.800,00. En total Ampuero abonó $ 15.100,00, avalado por Resolución 3083/13 y memorándum Nro 267/SH/2013.

“Esto comenzó con un adelanto el 7 de junio de $ 5.000,00 el 8 fue la fiesta donde se hizo el festejo del Intendente que cumple el día 3 de junio y el 10 de junio se pagó el resto por parte de la municipalidad”, expresó Gonzáles quien, cuando se le preguntó cómo sabía que dicha fiesta pertenecía al festejo del cumpleaños de Ampuero y no a un agasajo institucional expresó: “es que además de documentos que así lo prueban, tengo testimonios de personas que estuvieron en el cumpleaños y dieron detalles del mismo”.

Cuando lo abordamos sobre los motivos por los cuales prefirió ir directamente a la Justicia y no agotar las instancias institucionales, señaló “estoy cansado de hacer pedidos de informes por otras cosas y jamás contesta, obviamente que en este caso tampoco lo iba a hacer, mucho menos porque lo involucra, asique decidí reunir las pruebas y presentarme ante la justicia”, concluyó el concejal.

Comentá la nota