“El Intendente de Pinamar está perjudicando a toda la sociedad”

“El Intendente de Pinamar está perjudicando a toda la sociedad”

Con la firme intención de iniciar las investigaciones y denuncias correspondientes, el Colegio de Martilleros Públicos de Dolores expresó su fuerte rechazo a la postura que ha tomado el Intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien recientemente decidió vetar la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que prohibía el ingreso de franquicias inmobiliarias al distrito.

Al respecto se ello se refirió Daniel Manganiello, Presidente del Colegio de Martilleros Públicos de Dolores, en diálogo con Opinión, durante lo cual en principio recordó que a finales del mes de septiembre el Concejo Deliberante de Pinamar “hizo un trabajo transparente, cívico, profesional y por unanimidad aprobó la ordenanza” contra la llegada al distrito de franquicias inmobiliarias, lo cual aseguró que en ese acto el HCD “hizo lo mejor para la ciudad”.

Poco tiempo después comenzaron a circular rumores que señalaban que dicha ordenanza podía llegar a ser vetada por el Ejecutivo municipal, y de acuerdo a lo que informó Manganiello, “el señor Intendente ahora lo ha hecho”, por lo que consideró que “no es un veto, es directamente un acto de censura a una voluntad popular, clara, precisa, trabajada y medulada de la mejor forma que he visto, y con el condimento que no tiene fundamentos”.

Por tal motivo, Manganiello expresó su “desilusión y preocupación”, ya que aseguró que con dicho veto “este señor también ha perjudicado a la sociedad toda”. En este aspecto, expresó sus sospechas en torno a la marcha atrás de la ordenanza, sobre lo cual estimó que “acá hay jugando algún otro factor que el Colegio por supuesto no va a parar hasta investigar, porque este señor Intendente ha censurado la totalidad de su Concejo Deliberante”.

En esta misma línea, manifestó: “Esto tiene un trasfondo que todavía no pudimos conocerlo, pero quédense tranquilos que el Colegio va a investigar esto hasta las últimas consecuencias. Se harán las denuncias penales y civiles que correspondan”. Por tal motivo, Manganiello enfatizó que ante esta situación “espero que el Concejo Deliberante mantenga su posición y esto pueda llegar a quedar aprobado”, al tiempo que expresó: “La gente de Pinamar deberá evaluar esta actitud que ha tenido el Intendente para con la seguridad y la inversión futura en Pinamar”.

Comentá la nota