El Intendente del Paso pedirá a Nación por la defensa en arroyo Guajó

El Intendente del Paso pedirá a Nación por la defensa en arroyo Guajó

Armando Bordón, Intendente de Paso de la Patria, viajó a Ituzaingó para esperar  al Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich. El jefe comunal anticipó que le hará entrega de un plan de acción para la construcción de la barrera de defensa que permita detener el ingreso del agua a la localidad desde el arroyo Guajó. Indicó que el Paraná está en bajante pero que siguen en alerta.

“He recibido ayer ayuda de Nación con la parte comestible, indumentaria para evacuados, y ahora venimos a presentar un plan de contingencia que tenemos de un muro de contención que ya lo hemos presentado en 2009, ahora vamos a ratificar este pedido con el que cubriríamos casi un 80% de la localidad”, dijo Armando Bordón, en declaraciones a Radio Dos.

 Bordón precisó que la construcción apuntada “es la parte de defensa del arroyo Guajó que es lo que inunda la parte de de atrás de los barrios y del Río Paraná que inunda la parte de Cabaña Son Julián” detalló.

“Hay casas que están sobre el río que son imposibles detener su entrada, pero se pueden hacer defensas sobre la calle, con movimientos mínimos de maquinaria, porque son 800 metros que hay que cubrir” señaló.

 “Tenemos 47 familias evacuadas, 55 auto evacuadas, el río está estacionado, empezó a descender pero estamos pendientes del río que sabemos que baja y sube siempre. No tenemos un tiempo porque son horas que crece y por ahí baja el río: todavía no tenemos una bajante pronunciada para saber que en 3 o 4 días se estacionará, estamos alerta” indicó.

 Respecto a la necesidad de apoyo financiero desde el estado central, expresó: “vamos a necesitar asistencia porque el que estaba construyendo dejó de construir, dejaron muchos de trabajar, necesitamos asistencia para los días posteriores que vienen, hay gente que va a tener que refaccionar su casa y otras cosas, a las que el municipio apoyará” 

Comentá la nota