El intendente partió de gira

El intendente partió de gira

Estará en Barcelona y Lisboa, donde se reunirá con los alcaldes de ambas ciudades. Regresa unos días antes para votar el domingo del balotaje.

El intendente Pablo Javkin inició una misión oficial por España y Portugal en donde disertará en dos eventos internacionales y mantendrá encuentros con los alcaldes de Barcelona y Lisboa. En la capital portuguesa, el jefe municipal tiene previsto dialogar sobre administración ciudadana y sobre el programa municipal de la policía comunitaria, que ha sido distinguido a nivel internacional. El intendente retoma la activiad el 14 de noviembre, la semana previa al balotaje. Hasta entonces las funciones institucionales estarán a cargo de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck. 

Invitado por la Diputación de Barcelona y el Gobierno de España, Javkin partió el sábado rumbo al viejo continente acompañado por el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi. La agenda oficial de actividades comenzará hoy con una reunión que mantendrá el jefe municipal con rosarinos residentes en Barcelona y seguirá mañana con un encuentro con el alcalde de la ciudad catalana, Jaume Collboni.

Siguiendo con el itinerario, el miércoles 8, Javkin participará en el panel de la Smart City Expo World Congress (SCEWC), donde expondrá la experiencia de Rosario como ciudad inteligente. Se trata de un evento que tiene por objetivo colectivizar la innovación urbana alrededor del mundo buscando soluciones a los desafíos comunes, a través de la promoción de la innovación social, estableciendo asociaciones e identificando oportunidades de negocio.

Otra de las actividades que el mandatario local tiene en agenda será su participación en el panel del Foro de Gobiernos Locales de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC). El mismo se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre con el objetivo de reforzar el diálogo político entre la UE y América Latina mediante la generación de un espacio de encuentro y discusión entre gobiernos locales y regionales de ambos continentes.

Finalmente, Javkin tiene previsto viajar a Portugal, donde se entrevistará con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, para intercambiar miradas acerca del gestionamiento y la administración de las ciudades. Una de las temáticas a tratar será el programa municipal de la policía comunitaria de la capital portuguesa, que ha sido distinguido a nivel internacional por su innovación e impacto social, y que a través de actividades con la comunidad trabajan cuestiones como la diversidad y la prevención del delito.

Teniendo en cuenta su ausencia durante 10 días, Javkin delegó sus funciones en Schmuck. Tal como se prevé en los artículos 32 y 33 de la Ley Orgánica de Municipios, durante su periodo fuera del país las funciones de intendente municipal estarán a cargo de la presidenta del Concejo,  mientras que Javkin retomará sus tareas el martes 14 de noviembre.

Comentá la nota