El Intendente participó de la firma de escrituras

El Intendente participó de la firma de escrituras

El Programa de Escrituración Social busca establecer una política permanente para lograr la regularización dominial de inmuebles de viviendas, terrenos fiscales y de instituciones; lograr la escrituración del 100% de las viviendas construidas por el Estado (barrios con fondos federales, provinciales, municipales, o autoconstrucción en terrenos fiscales) y llevar adelante una fuerte gestión para la escrituración de lotes privados.

En el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone se realizó el acto de firma de escrituras y entrega de actas de bien de familia, en el marco del Programa de Escrituración Social del Partido de Azul.

Encabezaron el acto el intendente Hernán Bertellys; el subsecretario de Legal y Técnica José González Hueso; el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea y la escribana Marcela Voiscovich del Registro Dominial Nº 1.

En la ocasión, se encontraban presentes además, funcionarios municipales, beneficiarios y familiares.

Objetivos del programa –

Cabe destacar que el Programa de Escrituración Social busca establecer una política permanente para lograr la regularización dominial de inmuebles de viviendas, terrenos fiscales y de instituciones; lograr la escrituración del 100% de las viviendas construidas por el Estado (barrios con fondos federales, provinciales, municipales, o autoconstrucción en terrenos fiscales) y llevar adelante una fuerte gestión para la escrituración de lotes privados.

En este sentido y en el marco de la Ley 24374 firmaron las escrituras correspondientes Ana María Contreras; Dora Luján Moyano; Lisandro Zárate y Paola Velázquez; Raúl Oscar Córdoba y María de los Ángeles Darino.

Escritura de consolidación –

Asimismo, rubricó la escritura de consolidación Graciela Rambaut.

La Ley 24.374 es un régimen especial de escrituración por medio del cual el título de propiedad de la vivienda se obtiene de manera gradual, mediante dos trámites: primero, la regularización dominial y segundo, la consolidación.

Pueden acceder aquellos que cumplan los siguientes requisitos: posesión por causa lícita; ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1 de enero de 2006 y que el destino principal del inmueble sea vivienda familiar única y permanente.

Posteriormente, se entregaron las actas de bien de familia en el marco de la Ley 14394 a Daniel Darío Giamicheli, Félix María Begbeder, Pedro Armando Costa y Edgardo Ernesto Peralta.

“HAY UN EQUIPO QUE TRABAJA”

Bertellys se dirigió a los presentes y resaltó los “grandes esfuerzos que estamos haciendo en una situación crítica; pero no obstante, debemos destacar el equipo que tenemos y que busca ir solucionando el día al día, pero además trabaja considerando una agenda de proyección y desarrollo para recuperar aquellos años de brillo que tuvo Azul”.

“Ante la adversidad y una etapa crítica -resultado de 40 o 50 años de falta de desarrollo- nosotros afrontamos esto para equilibrar el municipio y comenzar la etapa de desarrollo”, agregó el jefe comunal.

En este contexto, enfatizó que “hay un equipo que trabaja, no dejamos que el día a día nos lleve puestos; parte de ese equipo es el que hoy logra avanzar en escrituras y derechos”.

Finalmente, Bertellys manifestó que “cada acción que tomamos es pensando en el beneficio de Azul. Si por ahí alguna decisión no se entiende, póngannos un voto de confianza, que eso a futuro tendrá una consecuencia positiva para el pueblo de Azul”.

Comentá la nota