Juan Carlos Olivero anunció que gestionará ante el gobierno provincial el giro de los fondos para la obra de pavimento a aquellos municipios que cuentan con la aptitud técnica aprobada por Nación.
El jefe comunal se refirió al aporte de 60 millones de pesos que hace dos años el gobierno nacional había anunciado para la provincia de La Pampa y que contemplaba trabajos de reparación, construcción de nuevas cuadras o cordón cuneta en distintos pueblos pampeanos.
En este sentido aseguró que de acuerdo a la "información veraz" que recibió, la localidad de Parera se encuentra entre los 13 municipios pampeanos que cuentan con la aptitud técnica aprobada desde Nación para la construcción de cuadras de pavimento.
Solicitó que el gobierno de la provincia agilice el envío de los fondos a aquellos municipios que cuentan con la aptitud técnica y que en consecuencia le garantiza que Nación le va a enviar el dinero. "En estos casos avancemos porque ante esta demora, los número no nos van a dar", deslizó.
El jefe comunal destacó que es una obra que se anunció hace ya dos años y que su concreción sería muy importante para una localidad como Parera que sólo cuenta con el 30 por ciento de las calles asfaltadas.
En este sentido, explicó que el gobernador, Oscar Mario Jorge, había solicitado tiempo atrás a la Cámara de Diputados provincial poder anticipar los fondos, que en ese momento eran 60 millones de pesos, hasta tanto arribaran los aportes desde el gobierno nacional.
En el caso de Parera, el presupuesto estimado era de 1.060.000 pesos que en ese momento permitía llevar adelante la pavimentación de 20 nuevas cuadras con el sistema de microaglomerado y la obra de cordón cuneta.
"De comenzar los trabajos ahora, se tendrán que ajustar los números para poder llegar a las veinte cuadras debido al aumento de precios. Lo importante es que ya contamos con 6500 toneladas de tosca acopiadas, que representa un porcentaje importante de la obra, y sólo resta que se tome la decisión desde el gobierno provincial", concluyó.


Comentá la nota