El intendente Paredi anunció la reactivación de las 112 viviendas de Coronel Vidal y Vivoratá

El intendente Paredi anunció la reactivación de las 112 viviendas de Coronel Vidal y Vivoratá

Al cumplirse once meses de su gestión, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, realizó importantes anuncios. En una videoconferencia en vivo, el jefe comunal confirmó la reactivación de las 100 viviendas en Coronel Vidal y 12 en Vivoratá. «Recibimos la noticia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, que nos autorizaron a continuar con las 112 viviendas que no se terminaron y están paralizadas desde el año 2015», afirmó Paredi.

Con mucha esperanza hacia las familias de las localidades que esperan por una solución habitacional, el intendente subrayó que las obras en las viviendas serán efectuadas por contratistas locales inscriptos en el municipio para promover la mano de obra local. «La obra pública es un gran motor en la economía. En estas 112 viviendas, el municipio potenciará a los contratistas locales para generar trabajo todo el año. La decisión refleja un estado presente, que gestiona y promueve nuevas fuentes laborales», destacó.

Y contó: «Siempre mantuvimos diálogo con la ministra Bielsa y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura de la Nación, Daniel Guastavino. Fue uno de los primeros pedidos del 2020 que ahora tiene su confirmación y nos permitirá dar solución a la necesidad del techo propio de muchas familias».

Cabe recordar que en febrero, en el marco del aniversario de General Pirán, el municipio llevó a cabo la entrega de veinte casas que estaban pendientes desde su anterior gestión. Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat autorizó la reactivación de las viviendas que Jorge Paredi inició en 2015 y están detenidas hace más de cuatro años en Coronel Vidal (100) y Vivoratá (12).  

Comentá la nota