El Intendente Municipal recorrió la fábrica local de antenas para la TV Digital

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, José Eseverri, acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski y la Subsecretaria de la Agencia de Inversiones, Carola Patané, recorrió las instalaciones de la empresa Radiatel, recientemente instalada en el Parque Industrial de nuestra ciudad para elaboración de antenas para TV digital.
En dichas instalaciones, el Intendente Eseverri y los funcionarios fueron recibidos por el licenciado en Análisis de Sistemas, Pablo Letier, uno de los integrantes de la sociedad conformada por su otro hermano el ingeniero electrónico especialista en telecomunicaciones, Martín Letier. En la oportunidad pudieron observar el circuito de producción, armado de la antena receptora de TV digital, hasta llegar a su etapa final de embalaje.

Se destacó que una vez embalado el producto es remitido a la sede central del Correo Argentino en Buenos Aires, para su distribución a toda la Argentina.

En ese sentido, el Jefe Comunal recordó “que hace pocos días atrás la llegada del camión a nuestra ciudad de la TDA y la puesta en funcionamiento de la imponente antena, permite que todos los olavarrienses puedan mirar televisión de alta calidad, y que a través del funcionamiento de este tipo de aparatología en gran parte del país, impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se abrió un nicho de mercado que estos jóvenes empresarios locales han podido desarrollarlo en nuestra ciudad, con todo lo que ello conlleva, como la demanda de mano de obra local”.

También agregó que las gestiones para su instalación fueron coordinadas por la Agencia de Inversiones, en un trabajo en conjunto con la Agencia de Desarrollo Local.

Radiatel S.A. es una empresa argentina que nació con el impulso de la crisis, en 2003, dispuesta a abastecer al mercado nacional e internacional de antenas, filtros, equipos y servicios de comunicaciones que cumplan con los estándares más altos de calidad. La iniciativa está en manos de graduados en la Universidad de Buenos Aires con amplia experiencia en materia de telecomunicaciones, incluidos los hermanos Letier.

La firma opera en Capital Federal y se encuentra en permanente búsqueda de nuevas oportunidades comerciales, como la TV Digital, que los ha obligado a expandirse.

El objeto social de Radiatel es la producción, diseño, fabricación y venta de todo tipo de antenas. "Abastecemos mercado nacional e internacional, básicamente Latinoamérica y Estados Unidos" y ahora surge la plaza local.

Comentá la nota