La intendente municipal Giroldi y el ministro Lic. Ferré realizaron el lanzamiento del Programa Envión

La intendente municipal Giroldi y el ministro Lic. Ferré realizaron el lanzamiento del Programa Envión
A los 100 adolescentes de los barrios Lubo, La Esperanza, Tablitas, Dignidad, Don Manuel y La Josefa se suman 80 jóvenes del Barrio Villanueva. "Estoy feliz de formar parte de este acto porque una vez más este Gobierno demuestra con hechos lo que piensa y pregona.
Los jóvenes son los protagonistas del presente y el futuro de este querido País por lo que tenemos que brindarles herramientas y espacios de contención para que puedan construir su camino", sostuvo la Jefa Comunal Stella Giroldi. El Lic. Ferré anunció la llegada de 40 becas más del Programa "Envión" para Campana: "Es un honor entregar becas a este Municipio ya que de algún modo es un reconocimiento por su compromiso a la hora de trabajar por los jóvenes".

Ayer por la mañana, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré, encabezaron el acto de lanzamiento de la segunda sede del Programa "Envión" en Campana, en el barrio Villanueva.

Se encontraban acompañados por el Director Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", Lic. Sebastian Berardi, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Lic. Mauro Di María, y los Concejales del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione y Andrea García.

Además, participaron del evento la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, y demás Funcionarios e Integrantes del Equipo de Trabajo del Área de Desarrollo Humano local.

Representantes de las Sociedades de Fomento, Trabajadoras Vecinales del Plan "Más Vida", los adolescentes participantes del "Envión Villanueva" presentes junto a sus familias, y los chicos del "Envión", sede barrios Lubo y La Josefa, quienes les dan la bienvenida a esta nueva sede que se abre hoy aquí.

A los 100 adolescentes de los barrios Lubo, La Esperanza, Tablitas, Dignidad, Don Manuel y La Josefa se suman 80 jóvenes del Barrio Villanueva quienes comienzan a transitar un camino de oportunidades reales y concretas, de expectativas y de sueños, de proyectos y esperanzas. A partir de hoy son 180 los jóvenes que forman parte del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión".

Junto al Estado Nacional, con la fuerza de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Pasión y el Compromiso de la Municipalidad de Campana, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, quienes apuestan fuertemente a la infancia, a los adolescentes, con el único fin de promover la inclusión social de nuestros chicos y chicas, de brindar apoyo, contención y acompañamiento en la construcción de sus proyectos de vida y al logro de los sueños que hoy se ponen en marcha.

Durante el acto, se compartió un video preparado por los chicos "Envión" de Barrio Lubo y La Josefa, mientras que los jóvenes de Villanueva leyeron una carta en agradecimiento a las Autoridades Provinciales y Municipales que luego fue entregada como presente.

"Estoy feliz de formar parte de este acto porque una vez más este Gobierno demuestra con hechos lo que piensa y pregona. Los jóvenes son los protagonistas del presente y el futuro de este querido País por lo que tenemos que brindarles herramientas y espacios de contención para que puedan construir su camino. Y sin duda alguna, el Programa "Envión" es uno de los mejores instrumentos para acompañarlos en su camino", sostuvo la Jefa Comunal Stella Giroldi, al momento de brindar palabras de bienvenida a los jóvenes y autoridades presentes.

Luego felicitó al equipo que lleva adelante el Programa en el barrio Lubo y recordó las inquietudes que tenían al iniciarlo. "Valió la pena tanto esfuerzo y dedicación", dijo. "El resultado es este, ver a los jóvenes comprometidos con esta propuesta, comprometidos con sus compañeros".

Giroldi también recordó a Jorge Rubén Varela, quien pregonaba trabajar para todos los vecinos por igual al tiempo que agradeció al Gobernador Daniel Scioli "por estar siempre con Campana y apostar a la juventud".

Concluyendo, la Intendente incitó a los jóvenes a que aprovechen las oportunidades que brinda "Envión" y hagan muchos amigos. "Quien dice que en el mes de marzo, antes que empiecen las clases, hagamos un viaje para conocer el mar", completó Stella Maris Giroldi mientras los jóvenes aplaudían con entusiasmo como signo de aprobación a su propuesta.

Por su parte, el Lic. Martín Ferré tras manifestar su felicidad por visitar un Distrito "amigo", definición que también utilizó para con la Intendente Giroldi, agradeció a los jóvenes por confiar en el Gobierno y ser parte de uno de los programas más importantes de la Provincia.

"Este es un Programa muy importante que lo llevamos adelante con mucha emoción porque pretende generar con los jóvenes ámbitos de cordialidad, de amistad y de crecimiento. Y lo fundamental que lo construimos entre todos con el compromiso de todos", resaltó el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, el Lic. Ferré anunció la llegada de 40 becas más del Programa Envión para Campana próximamente. "Es un honor entregar becas a este Municipio ya que de algún modo es un reconocimiento por su compromiso a la hora de trabajar por los jóvenes", completó.

Acto seguido comenzó la entrega de las Tarjetas "Red Social", con las cuales cada joven hace efectiva el cobro de la beca.

Comentá la nota