El intendente Mario Secco recorrió el área de trabajo para adecuación ambiental de los canales Este y Oeste

El intendente Mario Secco recorrió el área de trabajo para adecuación ambiental de los canales Este y Oeste
“Se empieza una gran obra, una cruzada de profesionales que determinarán cómo se trabajará en cada uno de los canales”, dijo Secco durante la recorrida.
El jefe comunal de Ensenada, MARIO SECCO y autoridades de YPF visitaron la zona de trabajo en la que la empresa YPF comenzó las tareas previstas para el avance de la adecuación ambiental de los canales Este, Oeste y Conclusión, lindantes al Complejo Industrial La Plata (CILP). Se trata del desarrollo de un importante convenio suscripto en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), destinado a poner en marcha un programa específico de trabajos para fortalecer el cuidado del medio ambiente, el más importante en la región de los últimos diez años.

Dichas tareas cuentan con el trabajo articulado de los municipios de Ensenada y Berisso, que contribuyeron para la presentación de un proyecto que, por primera vez, aplicará en la zona tecnología de máxima calidad. Este lunes 5 de diciembre Mario Secco y autoridades de YPF visitaron la zona de trabajo. “Se empieza una gran obra, una cruzada de profesionales que determinarán cómo se trabajará en cada uno de los canales”, dijo Secco durante la recorrida. El director del CILP, GUSTAVO CHAAB, detalló que “se están tomando las primeras muestras de un estudio que profundizará el análisis hasta el segundo semestre de 2012”.

La compañía presentó ante el gobierno bonaerense un cronograma detallado de las tareas que se realizarán durante los próximos 24 meses. Incluye la caracterización de los canales, la evaluación del agua, muestreos especiales y el estudio específico de todos los sedimentos, que sentarán las bases del plan de inversión de tecnología aplicada al cuidado medioambiental en la región más importante de la última década.

Los primeros estudios conforman el primer hito de un amplio programa rubricado en enero pasado por el gobernador DANIEL SCIOLI y el vicepresidente ejecutivo de YPF, SEBASTIÁN ESQUENAZI. El plan tendrá una duración total de 8 años, dividido en tres etapas. En este primer tramo se fijarán categorizaciones concretas de los cuerpos de agua para avanzar luego en un plan tecnológico especial que garantice el mejor tratamiento y resguardo para el ambiente, los recursos y la población.

Según manifestaron los representantes de la petrolera “von el avance de este proyecto, YPF consolida su compromiso de realizar inversiones para incorporar en sus plantas la mayor calidad disponible, que aumente la producción atendiendo la seguridad, el medio ambiente y el cuidado de las personas”.

Comentá la nota