Intendente de Laishi se reunió con el Defensor del Pueblo

Intendente de Laishi se reunió con el Defensor del Pueblo
En el día de ayer, en la sede de la Defensoría del Pueblo, el Ombudsman Provincial recibió al intendente de Misión Laishi, José Lezcano, a los efectos de cumplir con el compromiso asumido oportunamente con los “empleados municipales autoconvocados”, ...
quienes a través de los señores Jorge Castaño y Manuel Bogado, peticionaron la intervención de este Organismo de la Constitución.

Luego de una extensa ponencia por parte del Titular del Municipio de Misión Laishi, el Defensor del Pueblo, expresó que la situación relacionada con el grupo de personas que en este momento no se encuentran percibiendo sus haberes, un total de aproximadamente 57 ciudadanos, pero que sí poseen una cobertura social - IASEP- y se les realizan los correspondientes aportes jubilatorios, se resolverá una vez que el Superior Tribunal de Justicia, se expida sobre el particular, toda vez que se encuentra pendiente de resolución la causa elevada a su conocimiento, oportunamente.

En relación al empleado originario que padece una enfermedad terminal, se pudo comprobar que el mismo no se encuentra abandonado, ya que, por un lado posee la cobertura social correspondiente, y por otro el Señor Alfredo Silvestre se halla alojado en la casa de una sobrina en el Lote Nº 68 de la Ciudad de Formosa, debido a su alta ambulatoria recibiendo en estos momentos, sesiones de diálisis. El grupo familiar de esta persona, está integrado por su esposa, Señora Carina Silvestre y cuatro hijos menores de 13, 11, 9 y 6 años, de los cuales tres de ellos se encuentran en su casa en Misión Laishi bajo el cuidado temporario de una de sus abuelas.

En este caso, la Defensoría del Pueblo solicito a las áreas competentes una visita social, y ver la posibilidad de asistir a esta persona en los traslados que debe efectuar periódicamente a determinados nosocomios, donde es asistido por su enfermedad.

Por último, el Defensor José Leonardo Gialluca, llamo a las partes, a no adoptar posiciones extremas que terminan perjudicando no solamente a los propios vecinos de Misión Laishi, sino también a terceros que son ajenos a las cuestiones planteadas y por ello exhorto a todos a canalizar sus pedidos y reclamos en forma institucional, sin violencia alguna y acatando en consecuencia las decisiones que se vayan obteniendo con el tiempo de la Justicia.

Comentá la nota