El intendente Federico Sciurano dejó inaugurado ayer el centro comunitario en el barrio Río Pipo

Se trata del noveno centro comunitario con el que contará la ciudad para que los vecinos puedan desarrollar diferentes actividades. Sciurano manifestó que “la gente del barrio tiene mucha necesidad de acercarse a la municipalidad por eso era fundamental, para nosotros, poder facilitar ese acceso y acercamiento”.

USHUAIA.- El municipio local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social inauguró ayer por la mañana, en el barrio Río Pipo, el noveno centro comunitario de la ciudad. El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente, Federico Sciurano, quien consideró “una necesidad” crear los espacios comunitarios para que “lo vecinos puedan desarrollar distintas actividades”.

Además, estuvieron presentes, acompañando al Jefe Comunal, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon, el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, y la jefa del Departamento de Barrios Liliana Barraza, entre otros.

También acompañaron la inauguración el concejal Luis “Lolo” Cárdenas (PFF) y el doctor Javier Da Fonseca.

La jefa del Departamento de Barrios, Liliana Barraza, manifestó que “después de tanto tiempo y trabajo hemos logrado tener este centro comunitario” y añadió que “ya tenemos los talleres para comenzar a trabajar”.

La funcionaria detalló que “los talleres que se dictarán serán apoyo escolar, inglés, actividades para las señoras, pintura decorativa, folclore y yoga”.

Barraza agradeció al “Intendente y a todas las áreas que trabajaron para que hoy tengamos este nuevo centro comunitario que será utilizado por los vecinos del barrio”.

Por su parte, el intendente Sciurano agradeció a “toda la gente de la municipalidad ya que nos ayuda a acercar al municipio a los distintos sectores de Ushuaia”.

En este marco el Jefe Comunal detalló que “es muy importante que sepan que este centro comunitario surge de las asambleas barriales que se realizan en el marco del presupuesto participativo”.

En ese sentido agregó que “una de las decisiones que se tomó en el en el marco de dicho presupuesto, es inaugurar este centro, como ya lo hemos hecho en otros lugares de la ciudad”.

También especificó que “a través de este mecanismo hemos incorporado una cantidad importante de obras dentro de lo que es el plan de asfalto, que se ejecutarán en la temporada que viene, una vez terminada la veda invernal”.

“La gente del barrio tiene mucha necesidad de acercarse a la municipalidad por eso era fundamental, para nosotros, poder facilitar ese acceso y acercamiento”, manifestó Sciurano.

Para finalizar, el Intendente resaltó que “hemos sido muy claro en dar un mensaje de integración pues para nosotros era un anhelo poder inaugurar este centro”.

Comentá la nota