El Intendente encabezó la celebración por el 10° aniversario del CAPS Aeroparque

El Intendente encabezó la celebración por el 10° aniversario del CAPS Aeroparque

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este viernes la celebración del 10° aniversario del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) Aeroparque, que incluyó la puesta en valor del mismo. “Es parte de nuestra política rejuvenecer todas las áreas de atención y recuperar la relación con las entidades vecinales”, señaló el Jefe Comunal.

 

Acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Blanco; la directora general de Salud, Patricia Fortina;  la directora de Salud Dental, Fernando Pirro; el coordinador de los CAPS, Gustavo Méndez; el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara; el responsable provisorio de la parte operativa del ENOSUR, Eduardo Leitao; la concejal Patricia Serventich; Arroyo recibió el saludo del presidente de la Sociedad de Fomento Aeroparque, Juan Manuel López; y la coordinadora del mencionada CAPS, Claudia Alegro.

Posteriormente, el Intendente remarcó que “es un placer estar hoy acá, acompañándolos en este acto muy emotivo”, aunque también les explicó a los vecinos que “a veces, es difícil poder comprender las peripecias que nosotros vemos desde otro plano, pero las dificultades existen, pero no está en mi voluntad generar ese tipo de cuestiones. Por el contrario, conocemos las necesidades de los barrios y de la gente que vive en General Pueyrredon pero también de la buena voluntad del vecino y las falencias que a veces tiene el Estado, pero no somos culpables de las cosas que pasan”.

“El sentido de mi deber siempre ha sido cumplir – enfatizó Arroyo –. Hoy estamos repartiendo sillas y mesas por todas las escuelas de Mar del Plata, eso costó muchísimo y fue una intervención que me llevó meses. Hay cosas que parecen simples y no las son”, manifestó el Jefe Comunal.

Blanco: “Esta gestión piensa claramente en el vecino”

En este contexto, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, manifestó que “acá podemos ver, más que nunca, la simbiosis que hay entre la gente y el Estado. La gente necesita que el Estado esté presente para acompañarlo. Esta gente, además, es la que cuida la sala, su interior, hasta a sus profesionales, porque eso es cuidarse a sí mismo”.

Renglón seguido, el funcionario municipal enfatizó que “esta gestión piensa claramente en el vecino. El Intendente y sus secretarios están en los barrios, por eso queremos descentralizar la salud. Esa palabra que tanto me escuchan decir sale de estar presente en los barrios más necesitados”.

Sobre el final, detalló que “en esta sala ya se hizo pintura de interior, ahora se hará cartelería y señalización. También la limpieza del parque, se han plantados árboles y hasta una vecina hizo un mural”.

Comentá la nota