"Si soy intendente empezaría por las obras" dice Jorge

El gobernador encabezó junto al titular del CFI la inauguración de una muestra de gigantografías con una línea de tiempo que conecta los hechos mundiales con lo sucedido en el país y a nivel provincial. Se lanzó también el Proyecto Genoma.

El gobernador Oscar Jorge volvió a rehusarse a dar una definición sobre su posible candidatura a intendente de Santa Rosa. "Hasta el 6 de mayo tengo tiempo", respondió ante una nueva consulta periodística, mientras se reía de las encuestas que lo dan como seguro ganador. "Esas encuestas las pago yo", afirmó entre risas. Aunque se resiste a probarse el traje de intendente, deja algunas frases que permiten hacer algunas elucubraciones: "Cuando tomo un compromiso, me juego a fondo". O su definición de que si el 11 de diciembre volviera al palacio municipal, empezaría su gestión con lo que le falta a la ciudad: obras.

El gobernador Oscar Jorge encabezó ayer en el Centro Cultural Provincial el acto de inauguración de una muestra de gigantografías y láminas imágenes elaboradas por el Consejo Federal de Inversiones que reflejan la historia mundial, nacional y provincial desde hace 18.000 años hasta la fecha del Bicentenario. El acto se realizó en el auditorio del CCP y estuvo encabezado por el titular del CFI, Juan José Ciácera, la vicegobernadora Norma Durango, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y la directora de Coordinación del CFI, Marta Velazquez Cao.

La "Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino" es un trabajo de síntesis histórica orientado a la difusión del conocimiento de los procesos de constitución de nuestro territorio en vinculación con el contexto regional, latinoamericano e internacional. El correlato provincial -una consecuencia obligada del trabajo original, según destacó Ciácera- es la "Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano", mientras que el Proyecto Genoma, lanzado ayer, representa la proyección en la vida institucional de cada localidad, la historia de cada microrregión como objeto de trabajo.

Con el Proyecto Genoma, señaló Ciácera, la intención es que cada comunidad escriba su propia historia, una posibilidad que la tecnología pone al alcance de quien quiera encarar ese desafío de la mano de potentes herramientas informáticas.

"Es una satisfacción cuando uno puede venir a ofrecer cosas tan tangibles, tan palpables", destacó el coordinador al expresar su beneplácito por la presentación de esta muestra, que quedará alojada en dos salas del CCP. El elemento más atractivo de la presentación son las gigantografías donde el público puede ubicar los sucesos a la escala que desee merced a una regla que se desplaza siguiendo, precisamente, una línea de tiempo. 

"Las pagué yo".

Distendido y risueño, el gobernador Jorge lanzó una carcajada cuando la prensa le preguntó si los futuros libros de historia ubicarían al año 2015 como el año en que se postuló para intendente de la capital provincial. "Todavía falta tiempo...", se excusó, recordando que la fecha tope para ello es el 6 de mayo.

Sin negar la posibilidad de postularse a intendente de Santa Rosa, Jorge jugó por un momento con esa idea y reiteró que así como en algún momento supuso que ya estaba volviendo a su casa, ahora también hay "acontecimientos" que obligan a repensar algunas decisiones. 

No dio una respuesta precisa pero dejó una definición puntual: si el 11 de diciembre asumiera como intendente por cuarta vez, encararía de lleno lo que hoy le falta a la ciudad: obras. Y cuando se le señaló que las encuestas le dan un 70 por ciento de imagen positiva, volvió a responder con una humorada: "A esas encuestas las pago yo, por eso me dan tan bien".

Comentá la nota