El intendente desmintió haber influido en los allanamientos al Auto Club Balcarce

El intendente desmintió haber influido en los allanamientos al Auto Club Balcarce

El presidente del organismo lo había acusado por "tráfico de influencias". Reino descartó de plano la acusación.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino se mostró sorprendido cuando se lo consultó por las declaraciones efectuadas por José Martínez Temundegui (Presidente del Auto Club Balcarce) en relación al “tráfico de influencias”. Según Martínez, el jefe comunal habría intervenido para que se allane el Auto Club y su casa en la causa judicial que se investiga la venta de un lote del kartódromo Fangio.

“Te hacen cargo de cosas de las que uno no está ni siquiera enterado. Por eso estoy sorprendido”, afirmó el jefe comunal, para luego negar cualquier intervención en la causa que se sustancia en la Justicia.

Reino sostuvo que “tengo la conciencia bien tranquila. La causa está en la Justicia. No estaba al tanto de la realización de los allanamientos, que fueron efectuados por personal de la sub DDI, que no depende del Intendente. Y si lo hubiera hecho la Policía Comunal, tampoco me enteraba”.

Asimismo, también se pronunció sobre el pedido que le efectuaron allegados y ex socios de la entidad para que gestione la intervención del Auto Club. “La nota está todavía en el escritorio. Solo recibí el reclamo de ellos que todavía no he analizado”, aseguró.

Martínez había relacionado al intendente con la causa teniendo en cuenta que el asesor legal de la comuna, César Romera, fue quien como socio del Auto Club denunció hace más de dos años irregularidades en la venta de lotes de un importante valor inmobiliario por un precio irrisorio y a una empresa donde Martínez ocupa un cargo importante.

Reino comentó que la denuncia de Romera la había radicado mucho antes de que sea funcionario (asumió el pasado 10 de diciembre) y descartó de plano la acusación que le hizo Martínez Temundegui sobre “tráfico de influencia”. “Nunca participé de este tema. Es un problema judicial. El (por el presidente del Auto Club) dice una cosa y luego mezcla todo. El es quien debe dar explicaciones”.

Y agregó que “incluso cuando se han realizado habilitaciones del kartódromo, él (Romera) se ha excusado y el trámite lo ha hecho otro profesional de la Asesoría Legal. No mezclo las cosas. No debe intervenir el poder político en el accionar de estos temas”.

Comentá la nota