El intendente Bertellys recorrió la obra de recomposición del Patio Andaluz

El intendente Bertellys recorrió la obra de recomposición del Patio Andaluz

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios municipales- recorrió la obra de recomposición integral del Patio Andaluz ubicado en el Parque Municipal, donde anunció que en un mes se inaugurará este tradicional espacio.

 

 

En principio, el jefe comunal expresó que “desde que se intervino en este espacio pasaron ocho años y estamos felices de que en pocos días podamos dar el final de obra a este trabajo tan esperado por todos los azuleños”.

En tanto, recordó que la comuna invirtió $ 1.300.000 y afirmó que “todo será recompuesto tal cual era la obra original. En estos momentos se está trabajando en el sector de los leones” 

En este marco, Bertellys remarcó que “ésta es una obra que estaba dentro de nuestra planificación de gestión como otras de importancia que pudimos llevar adelante, obviamente con las idas y vueltas de la economía del país, como la Presa La Isidora y las cloacas para los barrios Ceferino y Santa Elena”.

Por último, destacó el trabajo artesanal que viene realizando en este lugar la empresa contratista, Mordasini-Nani.

“Para nosotros es un deber de gestión terminarlo ya que es una obra muy requerida por azuleños y los visitantes”-agregó. 

Por su parte, el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano indicó que “hubo un inicio demasiado apresurado hace diez años para luego darse cuenta que conseguir esta cerámica en su estado original, tal como era cuando se fundó el Patio, era extremadamente difícil. Eso llevó mucho tiempo y finalmente la cerámica quedó como acopio y el desafío actual fue la calidad de la mano de obra para un trabajo de esta naturaleza”.

Comentá la nota