El intendente Bassi relizó gestiones ante Teresa Parodi

El intendente Bassi relizó gestiones ante Teresa Parodi

Ayer el Intendente de Goya y el Director de Cultura Mariano Maciel, se entrevistaron en Buenos Aires con la Ministra de Cultura de la Nación. De las gestiones surgieron distintas alternativas como la presencia del Programa Café Cultura y artistas nacionales. Además Goya será sede del Pre Cosquín.

Maciel afirmó que la Ministra recordó momentos de su infancia en Goya, y la cultura con que se distinguió la ciudad. Agregó que Teresa Parodi les manifestó todo su interés y compromiso para las gestiones que sean necesarias con el apoyo de todo su ministerio, lo que se concretará en novedades para Goya. Dio todo su apoyo para con el Teatro Municipal y con el Ballet.

Merced a este encuentro, se contará con la presencia de artistas en los próximos meses, fundamentalmente en octubre con los festejos de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Rosario y la conmemoración de la elevación de Goya al rango de ciudad. En noviembre se realizará un encuentro infanto juvenil con jornadas de capacitación para docentes y niños, con la participación de orquestas de todo el país.

CAFÉ CULTURA

A partir del mes de agosto se contará con el Programa Nacional Café Cultura, una vez por mes, con la visita de diferentes personalidades del ámbito artístico y de la cultura, del deporte, la música, la danza, actores, periodistas, investigadores, etc, con charlas debate donde la gente podrá charlar con ellos.

SEDE DEL PRE COSQUÍN

Otra de las novedades que informó Mariano Maciel, es que Goya tendrá por primera vez una sede del Pre Cosquín, con gestiones muy avanzadas que permiten que el mismo se realice en el mes de noviembre o de diciembre, con el gran significado que tiene para los artistas de la ciudad y de la región, ya que les da acceso al festival más grande de Latinoamérica que es el de Cosquín. Indicó que la Ministra de Cultura de la Nación pondrá a disposición todo lo que haga falta para ello, y para fortalecer la cultura de la ciudad y los lazos con la Nación.

Comentá la nota